Bell Helicopter ha elegido los módulos omniSHAPES de eyevis para configurar el videowall convexo de 8,4 metros cuadrados que ha instalado en el vestíbulo de su recién remodelada sede en Fort Worth.

Videowall Eyevis Bell Helicopter

En la nueva sede de Bell Helicopter un videowall convexo, made up of 48 pantallas omniSHAPES de eyevis, recibe a los visitantes en el vestíbulo principal. A screen of 8,4 metros cuadrados que ofrece una óptima visualización con una resolución de 8.192×4.608 píxeles.

Bell Helicopter Textron es una fábrica estadounidense de helicópteros, cuya sede está en Fort Worth (Texas – United States). recently, se ha realizado una remodelación en el campus y se ha constituido el Bell Employee Center que representa el primer paso para la remodelación de la compañía.

El Bell Employee Center y el nuevo edificio de la sede fueron ambos diseñados por la firma de arquitectura Merriman Associates. Estos dos edificios desempeñan un papel clave en el desarrollo de la identidad Bell. Desde abril 2014 around 5.000 empleados trabajan en el campus.

La nueva zona de entrada de la sede no sólo sirve para recibir a los visitantes, sino que también es un espacio donde se realizan presentaciones y eventos. Es por esto que se buscaba una tecnología AV que diera respuesta a unos altos requerimientos.

Eyevis Omnishapes

El diseño del edificio ya se había completado y la construcción había comenzado, cuando Bell decidió instalar un videowall convexo en su vestíbulo principal. So, había que encontrar una solución que se adaptar a la arquitectura realizada, que encajara en un entorno elíptico ya previsto en esa estancia.

Los módulos del videowall tenían que encajar en las especificaciones de diseño y la solución Eyevis omniSHAPES, que distribuye en América del Norte Ayon Visual Solutions (AVS), era la mejor opción que podía resolver el problema.

Datacom Design Group ha sido la empresa responsable de su diseño, además de encargarse de los sistemas de baja tensión del edificio, así como de las comunicaciones de TI y sistemas de seguridad. For its part, AVI-SPL ha sido el integrador del proyecto.

Seleccionamos el eyevis omniSHAPE porque era el único sistema de cubo de videowall que se puede configurar en formas convexas y encajaba en la forma elíptica que planteaba el vestíbulo”, comenta el consultor Richard Bumpass de Datacom Design Group.

Los módulos omniSHAPES pueden ser instalados en configuraciones de videowall en formato convexo con un ángulo de hasta 12 Degrees. In addition, ofrecen un soporte frontal para la instalación y mantenimiento por los que los arquitectos de Merriman Associates no tuvieron que incluir ranuras de acceso o paneles removibles en el diseño de la sala de espera elíptica.

Bell Helicopter en Fort Worth

Diversidad de fuentes

La pared de video omniSHAPES se utiliza en el vestíbulo principalmente para mostrar información de marketing y el contenido Rotorvision producido internamente. In addition, hay entradas de señales locales para que el espacio del vestíbulo se pueda utilizar para las presentaciones.

Las señales se transmiten desde diferentes fuentes a través de cables de fibra óptica al controlador de gráficos netPIX de eyevis. Estos incluyen un reproductor de Blu-ray, un sintonizador de TV y un gestor de contenidos para archivos RSS.

Con el fin de disponer de un sistema de futuro toda la transmisión de la señal está preparada para reproducir contenidos 4K, que puede ser realizado a través del controlador de gráficos netPIX de eyevis con tarjetas de entrada y salida profesional.


You liked this article?

Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.

Other articles on
by • 19 Aug, 2015
• section: Case studies, control, display, Signal distribution