Optimizar la atención del cliente con una mejor experiencia es el objetivo de la solución Work4Me, que ha desarrollado Sixbell utilizando técnicas de realidad aumentada. Una herramienta que facilita la interacción, agregando vídeo e imágenes en tiempo real.

Sixbell Work4Me

Work4Me es una solución, desarrollada por la empresa Sixbell, para facilitar la asistencia remota a través de teléfonos móviles, con cámara integrada e Internet, utilizando la realidad aumentada. Su objetivo es conseguir hacer más eficiente la atención, llevando al asistente remoto al lado del cliente en forma virtual, de manera que observará lo mismo que el cliente ve, sin necesidad de repetir reiteradamente un esquema pregunta-respuesta.

Esta solución de Sixbell quiere ser de gran utilidad, tanto para el usuario como para la empresa que la maneja, ya que permite acceder a un panel de comandos y superponer imágenes u órdenes sobre el vídeo, lo que le permite entregar indicaciones correctas como si estuviera haciéndolas de manera presencial.

“Work4me facilita la interacción, agregando vídeo e imágenes en tiempo real. Como consecuencia la interacción es precisa y en un tiempo menor. Hoy la asistencia remota se realiza a ciegas y sólo utilizando la voz como medio de comunicación, en base a una interacción de preguntas y respuestas, lo cual conlleva a desarrollar una serie de habilidades para interpretar el problema y entregar la ayuda correcta, lo que demora el tiempo de atención”, explica Para Rodrigo Pérez, gerente de Desarrollo e Innovación de Sixbell.

Initially, Work4Me fue creada para las áreas de soporte técnico interno y externo; I mean, para optimizar la relación empresa-cliente, para el entorno de la telefonía, Internet y el sector de retail para la venta de artículos electrónicos y servicios de ensamblado. subsequently, esta solución puede ampliarse a otras industrias donde se requiera el soporte de un ‘experto’, como la telemedicina o agricultura, pero puede ser utilizada en cualquier área en la que se necesite de asistencia remota, como minería, educación o fuerzas armadas.

On the other hand, la interacción con el asistente remoto podría ser 100% sobre Internet, por lo cual no incurriría en costos de llamadas telefónicas, desde la perspectiva del asistente remoto el ahorro en tiempo de interacción tiene una relación directa con el costo por puesto de atención, y un beneficio más intangible que es generar un impacto positivo en la imagen que los clientes tienen de los prestadores de los servicios.


You liked this article?

Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.

Other articles on
by • 21 Aug, 2015
• section: augmented reality