TooQ offers an audiovisual support that adapts to the requirements of each screen
The company has presented eight models of supports for screens that adapt to any requirement, from 13 to 70 inches weighing up to 50 Kilos.
The Spanish manufacturer TooQ ha ampliado su oferta de soportes para pantallas con ocho nuevos modelos que permiten su montaje en techo o pared, en forma giratoría, inclinable o extensible, para tamaños que van desde 13 until 70 Inch. Unos equipos que son compatibles con el estándar Vesa y que están disponibles, según el modelo con diferentes ángulos de nivelación, rotation and tilt.
On the other hand, TooQ ha dado a conocer una serie de consideraciones que el usuario debe tener en cuenta a la hora de escoger el soporte audiovisual idóneo para colocar la pantalla o televisor.
Cada equipo requiere un soporte y aunque el estándar Vesa marca las medidas estándares para la fijación de los soportes, hay que tener en cuenta que cada soporte está diseñado para aguantar un peso y tamaño máximos.
Antes de elegir un soporte hay que decidir cuál va a ser la ubicación del equipo para determinar si se precisa un soporte fijo, Tilt, giratorio o de brazos extensibles para que la visión forme una línea perpendicular a la pantalla.
Tampoco hay que olvidar la ubicación de las conexiones, ya que si están en la parte trasera hay que tener en cuenta que algunos tipos de cables y conectores requerirán una distancia mínima para manejarlos, por lo que un soporte fijo puede no ser el modelo más adecuado. También hay que comprobar que haya hueco suficiente para poder insertar dispositivos USB o tarjetas de memoria cuando estas conexiones no se encuentran en el lateral de la pantalla.
También es preciso conocer el tipo de superficie (yeso, ladrillo, hormigón, pladur, madera…) para saber el peso que puede llegar a soportar.
You liked this article?
Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.