Samsung immerses the viewer within the content with a modular SUHD of 170″
The manufacturer has revealed during its participation in CES 2016 in Las Vegas the evolution of the TV towards an innovative concept of customizable and modular design, tras mostrar el SUHD más grande del mundo hasta ahora, con una pantalla de 170” que se transforma según el contenido.
Si en el primer día de ESC 2016 los directivos de Samsung anunciaban en la ‘zona del televisor del futuro’ de su stand que “inauguraban una nueva década de liderazgo global” (más detalles en Digital AV Magazine) durante la presentación de sus nuevos televisores SUHD, el fabricante ha finalizado su participación en el certamen mostrando el televisor transformable en Ultra Alta Definición de 170 Inch, hasta ahora el más grande del mundo con esta tecnología.
De diseño modular, este equipo de gran tamaño se basa en la tecnología de pantalla modular, que permite juntar múltiples pantallas de diversas formas y tamaños para crear un televisor completamente personalizable, basado en el estilo de vida del consumidor y en los contenidos que desea ver.
Así lo explicó Hyun Suk Kim, presidente de la división Visual Display de Samsung Electronics: “en CES 2016, mostramos la innovación que más importa a los consumidores, ofreciendo además una atractiva visión sobre el futuro del televisor. Creemos que las posibilidades para la innovación en televisores son realmente ilimitadas y, in the coming years, los consumidores experimentarán mayores posibilidades de elección y control conforme se superen las actuales barreras del tamaño, la forma y la versatilidad de la pantalla. Invito a los asistentes a que visiten el stand de Samsung en CES y sean testigos directos del futuro del televisor”.
In this sense, en la zona del televisor del futuro” se mostraron dos conceptos de diseño que subrayan las capacidades y posibilidades de personalización: el televisor SUHD de 170”, que utiliza también la tecnología de pantalla modular, para crear una avanzada experiencia de vídeo a tamaño real y generar en el espectador la ilusión de estar dentro del contenido.
Este televisor transformable puede cambiar su forma basándose en el contenido que está mostrando en pantalla. Tanto si los usuarios están disfrutando de un gran partido como viendo una película de acción o los informativos, este sistema puede mantener diferentes ratios, pasando de uno de 16:9 a otro de 21:9, simplemente dividiendo la pantalla en dos partes y recolocándola en los lados cuando se desee ver un vídeo a pantalla completa.
You liked this article?
Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.