From Buckingham Palace to the Australian seabed, new e-learning with Google Expeditions
El programa de realidad virtual para colegios de Google cuenta ahora con nuevas aplicaciones móviles para acceder, conocer y experimentar en el aula cómo es la Gran barrera de coral de Australia hasta recorrer el Palacio de Buckinham de Londres.
La compañía tecnológica Google ha ampliado su programa educativo de realidad virtual Expeditions con dos nuevas aplicaciones móviles: la Gran barrera de coral de Australia y el Palacio de Buckingham de Londres, para que docentes y alumnos accedan y disfruten de una experiencia y aprendizaje inmersivo sin moverse del aula.
Estas nuevas aplicaciones se suman al ya centenar de ‘expediciones virtuales’ que ha desarrollado la compañía desde que el pasado año anunciara la puesta en marcha de este programa educativo y comenzara a distribuir en los colegios el material tecnológico necesario.
specifically, la compañía entrega a los colegios sus Cardboard, móviles inteligentes, una tablet para el profesor (que actúa como guía) y el router para conectar todos los dispositivos para que los alumnos vean, conozcan y aprendan en 360º desde el hábitat de la isla Galápagos (Ecuador) hasta recorrer los arrecifes y el fondo de coral australiano, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Según datos de la compañía revelados a Business Wire, “más de 500.000 estudiantes en todo el mundo han hecho un viaje de realidad virtual con Expeditions” y las nuevas aplicaciones responden a las peticiones realizadas por alumnos y docentes.
El programa para la nueva aplicación de la Gran barrera de coral de Australia ha contado en su desarrollo con el diseño y producción del experto naturalista británico David Attenborough, quien ha señalado en un comunicado realizado a través de Google que “es una maravilla del mundo natural que he tenido el fantástico privilegio de visitar en dos ocasiones y que todos los niños deben conocer”.
En cuanto al recorrido por el londinense Palacio de Buckingham, su desarrollo ha contado con la colaboración del Fondo de la Colección Real británica, que también dispone de un vídeo en 360º en YouTube para smartphones para ‘entrar’ virtualmente en sus salones y habitaciones.
You liked this article?
Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.