Virtual reality allows you to immerse yourself in the surreal world of Dalí
El museo Salvador Dalí de San Petersburgo ofrece una experiencia inmersiva que permite a los visitantes, gracias a las Oculus Rift, adentrarse en el onírico mundo del artista. Una experiencia que se está realizando en la exhibición denominada “Disney y Dalí: arquitectos de la imaginación”.
La realidad virtual y el arte vuelven a fusionarse en el museo Salvador Dalí de San Petersburgo en Florida, en cuyo centro se aloja la colección más grande de este genio español de Figueres (Girona), with more than 2.000 obras que comprenden cerca de 100 pinturas al óleo, 100 acuarelas y dibujos, and 1.300 grabados, Photographs, esculturas y objetos de arte.
La última exposición, “Disney and Dalí: Architects of the Imagination” (Disney y Dalí: arquitectos de la imaginación), que se ha inaugurado el pasado 23 de enero y podrá visitarse hasta el 12 June, ofrece una muestra en la que se pone de relieve la relación entre el artista y el animador estadounidense Walt Disney.
Tras la exhibición de pinturas, bocetos de historias, Audio, fotos y otros objetos relacionados con la vida de dos de los artistas más reconocidos del siglo XX, los visitantes pueden sumergirse en una experiencia sensorial utilizando los cascos Oculus Rift.
Esta experiencia de realidad virtual se desarrolla bajo el nombre “Los sueños de Dalí” y permite al visitante adentrarse en una de las obras más surrealistas del autor, “Reminiscencia Arqueológica de El Angelus de Millet”. Realizada en 1935, en este cuadro propone la relación entre el automatismo y el mundo de los sueños, unos sueños que son presentados en esta iniciativa en un entorno inmersivo 3D.
“Dalí siempre estaba explorando nuevas formas de expresar su arte. Ahora ofrecemos a nuestros visitantes la oportunidad de experimentar y apreciar el arte desde una nueva perspectiva. La realidad virtual nos permite mostrar una visión casi tangible”, Kathy Greif, director de Marketing del Dali Museum.
“Los sueños de Dalí” es un proyecto que ha sido realizado la agencia creativa con sede en San Francisco, Goodby Silverstein & Partners (Gs&Q), in partnership with The Dalí.
Los visitantes son invitados a usar los cascos de realidad virtual Oculus Rift para sumergirse en el cuadro y navegar por el onírico mundo que propone Dali en este cuadro.
La experiencia permite al espectador explorar los elementos de la pintura, mirar más allá de las áreas representadas en el lienzo e incluso escuchar lo que podrían haber sido los pensamientos del artista en su propia voz.
“Utilizamos la tecnología de hoy para mostrar como sería ese mundo imaginario de Dalí hace 80 years. Creemos que imaginó un lugar real y esta pintura fue su manera de expresarlo”, comenta Sam Luchini, director creativo de GS&Q.
[youtube]https://youtu.be/2nh1itve0AQ[/youtube]
You liked this article?
Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.