Evo and Raptor moving heads light up the Sky of northumberland festival
El tradicional evento de luz y sonido ‘Blyth Fireworks & Lighting Spectacular’, celebrado a finales del pasado año en la localidad inglesa de Northumberland, ha contado con los sistemas del fabricante DTS para crear espectaculares efectos de iluminación.
La última edición de ‘Blyth Fireworks & Lighting Spectacular’, un evento de iluminación y fuegos artificiales que congregó a primeros de noviembre del pasado año a más de 18.000 personas en la localidad inglesa de Blyth, en Northumberland, ha tenido como protagonistas para su iluminación espectacular las cabezas móviles Evo y Raptor de DTS Lighting.
La empresa de servicios Steadlands Lighting & Sound instaló cinco cabezas móviles Raptor en el helipuerto de un barco atracado en el puerto que iluminaron el cielo con proyecciones de gran alcance, acompañadas de fuegos artificiales que se ‘fundían’ con los rayos de luz que, como señala el responsable de esta compañía, “resultaba impresionante ver el haz de luz recorrer esa distancia”.
For its part, la nueva cabeza móvil Evo de DTS, whose products it distributes in Spain Acson Commercial, se utilizó para iluminar toda la proa y estribor de la nave, con una combinación de gobos giratorios y una variedad casi infinita de colores.
El elemento más espectacular de esta instalación fue el reencendido del histórico faro de Blyth con una sola Raptor, cuyo haz luminoso y su gran alcance simuló a la perfección la rotación y proyección del viejo faro, convirtiéndose de nuevo en el punto de referencia del puerto.
James Bawn, diseñador de iluminación de este evento, explicó que “después de ver una demo de Evo y Raptor decidí utilizarlos para este proyecto. A pesar de que la colocación del dispositivo de fijación era muy complicado, Raptor nos ha permitido transformar el concepto en realidad gracias a sus excelentes características, mientras que Evo es un accesorio simplemente increíble, rápido y brillante, con una perspectiva que me permitió, fácilmente con haces de luz, dirigir la iluminación hacia arriba”.
Para el organizador del evento, David Collins, “ha sido una noche fantástica. El puerto de Blyth y patrimonio cultural estaba lleno y los fuegos artificiales fueron increíbles. La iluminación añadió emoción a la atmósfera del evento. El viejo faro emitía un haz extremadamente brillante de luz, mientras que la iluminación en el barco le daba una nueva dimensión creativa y espectacular. Steadlands Lighting & Sound ha realizado un trabajo brillante”.
You liked this article?
Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.