The centerpiece of this audiovisual exhibition is the 'Lysgaardsbakkene', an elevated interactive circular platform of 3,5 meters in diameter representing a ski jumping track. Para su realización se ha utilizado el servidor de medios 4K Wings Engine Raw de AV Stumpfl y el software de calibración Vioso Wings.

AV Stumpfl Museo Olimpico Noruega

El Museo Olímpico de Noruega fue inaugurado el pasado mes febrero de 2016 para convertirse en un escaparate de la historia Juegos Olímpicos. Un edificio que se encuentra ubicado en la localidad de Lillehammer y que se ha convertido en un referente, ya que es el único en el norte del Continente que recoge la historia de los juegos desde la época helénica clásica hasta nuestro tiempo.

Esta muestra destaca por sus instalaciones interactivas, presentaciones multimedia y sus más de 7.000 objetos exhibidos. The centerpiece of this audiovisual exhibition is the 'Lysgaardsbakkene' (Jump Hills). Se trata de una plataforma circular interactiva elevada que mide 3,5 metros de diámetro y que representa una pista de salto de esquí.

“Lysgaardsbakkene es la pieza central del museo. Un entorno que fue difícil de programar ya que, first of all, es un espacio funcional y presenta una forma circular inusual con dos colinas de saltos gigantes que descienden desde el techo. Los visitantes por lo general pasan mucho tiempo viendo los elementos de vídeo durante su visita “, explica Borre Linberg, Head of Installations de Bright Norway.

AV Stumpfl Museo Olimpico Noruega

Esta instalación ha sido realizada por el integrador Bright Norway que ha utilizado para su ejecución el servidor de medios 4K Wings Engine Raw de AV Stumpfl y el software de calibración Vioso Wings para gestionar y deformar el contenido de vídeo a través de 4 proyectores edge-blended.

Hemos confiado en el sistema Wings Engine Raw , ya que el museo quería que las imagines fueran lo más realistas posibles, por lo que se ha utilizado el procesamiento sin comprimir a 60 fps y la funcionalidad para gestionar las animaciones. Wings Engine Raw es una plataforma sólida y una gran herramienta para atraer al public”, añade Linberg.

Bright Norway también ha sido el responsable del equipamiento multimedia para las proyecciones de vídeo a gran escala de todo el museo. El contenido multimedia ha sido creado Centre Screen, mientras que las áreas de exhibición han sido diseñadas por Mather&Co.

AV Stumpfl Museo Olimpico Noruega

La importancia de un museo radica no solo en los conocimientos que muestra sino también en la forma que lo hace y cómo es transmitido a las diferentes generaciones que acuden a él. El contenido de esta exhibición olímpica procede, principalmente de la biblioteca multimedia del COI y el Norwegian Broadcasting Archives.

Los diseños siguen un estilo nórdico y reflejan el Northern Lights a lo largo de la pendiente de hielo de la pista de salto de esquí en Lillehammer. Hay azules y verdes que han sido incorporados en el diseño por Mather & Co. Nuestro trabajo se ha basado en los Juegos Olímpicos que tuvieron lugar en Oslo en 1952 y en Lillehammer en 1994”, comenta Paul Kucharski, director creativo de Center Screen.

AV Stumpfl Museo Olimpico Noruega

Elsewhere in the museum, un pantalla de 5,5 meters wide by 1,5 de alto muestra animaciones en 2D de los Juegos en la antigüedad. In addition, videowall panorámico de 6,8 meters wide by 1,5 de alto muro ofrece la ceremonia de aperture de los Juegos y una de muestras más representativas del Museo Olímpico de Lausana, la espectacular ‘Inside the Race’, es proyectada sobre una pantalla curva que mide 14,5 meters wide by 2,7 meters high. Para mezclar y y alinear todos los proyectores se utiliza el Vioso Wings.

En este museo también pueden verse otras instalaciones multimedia como ‘Inside the race’, una instalación de vídeo que hace que los visitantes tengan la la sensación de lo que los atletas están pasando por delante suyo. En otra zona se puede probar el biatlón, deporte de invierno que combina el esquí de fondo y el tiro con rifle, en un simulador especial. likewise, un periódico digital, on a touch screen, ofrece una visión general de la cobertura realizada por los medios de comunicación durante los Juegos Olímpicos de Oslo en 1952 y en Lillehammer en 1994.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=LK8y4LRVWOo[/youtube]


You liked this article?

Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.

Other articles on , ,
by • 22 jul, 2016
• section: audio, Case studies, control, outstanding, display