Crestron DigitalMedia anuncia su compatibilidad con el protocolo de audio en red Dante
Dos estándares de la industria para la gestión y distribución de señales AV, control y audio en red se han unido ahora para permitir la integración sin fisuras, totalmente digital y la interoperabilidad.
The multinational Crestron ha anunciado que su versátil gama de sistemas de distribución de vídeo Digital Media (DM), desarrollada para conectar fuentes remotas a una pantalla extendida, así como para la conexión de fuentes locales, among many other possibilities, es ahora compatible con el protocolo de red de audio Dante, con sus nuevas rutas de entrada y salida de matrices de conmutación para 64×64 y 128×128.
In this sense, ahora el envío de 4K HDMI y de conmutación de Digita Media para Dante (DMB-4K-I-HD-DNT) ofrece ocho entradas HDMI, mientras que 4K HDMI y la conmutación de salida DM para Dante (DMB-4K-O-HD-DNT) proporciona ocho salidas HDMI con una función de escalado 4K, y el control embebido CEC es posible con la adición de un sistema de control.
Dante es el protocolo de red preferido de la industria para la transmisión de audio de alta definición a través de Ethernet, adoptada por los fabricantes de sistemas audiovisuales profesionales más que cualquier otra tecnología de red. Con esta idónea integración, totalmente digital y la interoperabilidad con DM, el estándar de la industria para la gestión y distribución de señales de AV y control es posible.
Una de sus aplicaciones más comunes es con los sistemas de videoconferencia. Enviar contenido desde una fuente, un ordenador portátil por ejemplo, y conectarlo al puerto HDMI de la DMB-4K-I-HD-DNT. El procesamiento interno extrae el audio de alta definición y salidas Dante sobre Ethernet a través del puerto LAN de la DM CPU.
El audio se envía a un DSP local (como los nuevos Avia DSP con el apoyo de Dante soportado próximamente por Crestron) en una sala de conferencias, que mezcla el audio del programa con los micrófonos. El audio mezclado se envía a continuación a un codec.
La configuración opuesta, aunque no es tan común, es también es sencilla: el audio de salida Dante se conecta al puerto LAN de la DM CPU, se procesa internamente, y luego enviado como HDMI a una pantalla local.
You liked this article?
Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.