Guinness Storehouse ofrece un recorrido interactivo a sus visitantes con proyecciones en 250º
La historia de esta internacional cerveza negra, desde su origen hasta sus campañas publicitarias más conocidas, se muestra a través de impactantes exposiciones audiovisuales y sensoriales con la tecnología de proyección de Panasonic.
Yearly, 1,5 millones de personas visitan la Guinness Storehouse, una instalación de siete plantas ubicada en el centro de St. James’s Gate Brewery, en Dublín, y considerada por ello la principal atracción turística de Irlanda, donde además de disfrutar de una pinta de cerveza negra, realizan un recorrido interactivo por la historia de esta marca a través de exposiciones audiovisuales y experiencias sensoriales.
Cuando sus responsables se propusieron actualizar esta instalación, Panasonic se sumó al objetivo para crear exposiciones nuevas y visualmente impactantes para los visitantes. “Necesitábamos modernizar nuestra propuesta con un socio tecnológico fiable con el que colaborar para asegurarnos de que nuestros visitantes disfrutan de una experiencia agradable y envolvente”, explica Eibhlin Colgan, director del archivo de Guinness Storehouse.
Guinness, que surgió en 1759, es una marca conocida en todo el mundo por los premios publicitarios que ha recibido. That's why, la experiencia necesitaba reflejar y mantener este elemento internacional. “Capturar la imaginación de las personas ha sido siempre uno de los objetivos de las campañas -añade Colgan-, por lo que la Storehouse necesitaba tecnología que las apoyara”.
Como parte del recorrido por las siete plantas se creo la sección World of Advertising, en la que se muestra las campañas impresas, digitales y de televisión a lo largo de los años, con una proyección de 250 grados de varios de los anuncios más populares de Guinness, que se combinan con una canción de acompañamiento, cuyo objetivo es atraer la atención de los visitantes y reforzar la filosofía internacional de la marca.
Para ello se utilizan un total de doce proyectores del modelo PT-DW640 de Panasonic, un sistema DLP de un chip y 6.000 Lumens, con edge blending y función RGB Booster, que garantiza imágenes nítidas y coloridas para crear una experiencia envolvente en los visitantes.
Estos equipos integran un sistema de lámpara dual para garantizar la redundancia y evitar así que la proyección se interrumpa en caso de que una falle, además de un filtro ecológico original, que elimina la necesidad de sustituirlo durante 12.000 hours.
Así lo explica Brian Franzoni, CEO of Rockbrook Engineering, empresa irlandesa encargada del mantenimiento: “se trata de una atracción enormemente popular, que nos deja muy poco tiempo para las tareas de mantenimiento. Para asegurarnos de que la exposición permanece abierta y que puedan verla miles de visitantes todos los días, utilizamos proyectores de Panasonic con redundancia integrada”.
Los doce proyectores PT-DW640 de Panasonic se utilizan para crear un fondo animado para una versión mecánica del famoso ‘pez en una bicicleta’ de Guinness. “Queríamos capturar la imaginación de todo el mundo. Todos tenemos nuestro anuncio de Guinness favorito. For this reason, queríamos mostrar diferentes formas en las que la gente ha interaccionado con nuestra publicidad a lo largo de los años – asegura Eibhlin Colgan-. La proyección en 250º es el colofón de la sección World of Advertising, donde se pueden ver los extraordinarios anuncios de televisión de Guinness, dentro de un entorno envolvente a medida”.
For its part, en la exposición Cooperage & Transport, que cuenta el proceso de internacionalización de Guinness desde 1769, y que en la actualidad se exporta a más de 150 Countries, se utilizan dos proyectores PT-D5700 de Panasonic.
likewise, una proyección gigantesca realizada con un sistemas de tres chips DLP y 16.000 lúmenes de este fabricante dirige a los visitantes hacia la tienda de regalos, mostrando en una pantalla de tres metros ofertas y anuncios de la marca. Al final del recorrido, los visitantes pueden disfrutar de una pinta de Guinness en el Gravity Bar, situado en la azotea con una vista omnidireccional de la ciudad de Dublín.
You liked this article?
Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.