Beyerdynamic adapts to sound design and intelligibility needs in video conferencing environments
Uno de las últimas implementaciones con su solución Orbis ha sido realizada en una empresa holandesa que buscaba una solución tecnológicamente potente que se integrara en el diseño minimalista de su sala de reuniones.
La empresa holandesa Presentation Partner ha instalado un sistema de videoconferencia para un cliente multinacional especializado en la fabricación de pinturas, barnices y productos químicos.
El objetivo era crear una solución de colaboración la nueva sede de Ámsterdam con una tecnología que proporcionara un óptima inteligibilidad del sonido junto con una integración tecnológica sin fisuras.
La implementación se ha realizado de la mano de Electric Sound Benelux, partner of Beyerdynamic, que optó por la instalación del sistema de conferencia por cable Orbis que ofrece una gran calidad de audio y está diseñado para situaciones en las que se requiere una solución de debate con la máxima inteligibilidad posible.
Una característica del sistema Orbis es que los paneles pueden personalizarse a las necesidades del usuario tanto en color, material y marcaje de los botones, lo que le hacía idóneo para las necesidades de la sala de reuniones minimalista donde iba a ser instalado.
La unidad central de control y las de micrófono de esta solución están cableadas unas a otras utilizando cables CAT5 estándar. El anillo cerrado lleva simultáneamente audio digital sin compresión y alimentación desde ambos lados. Orbis está preparado para funcionar nada más conectar sin precisar configuraciones por software por lo que la implementación resulto un proceso muy sencillo.
El core del sistema es la unidad central de control que puede integrase en un rack. Gracias a su navegación, el interface de usuario claramente estructurado puede operarse de forma intuitiva. El display retroiluminado muestra los modos de funcionamiento, lo que evita que sea necesario acceder a submenús. Con la opción de conectar en caliente, se pueden unir unidades de micrófono adicionales durante una conferencia sin causar interrupción y el sistema identifica automáticamente cualquier unidad nueva o que se elimine.
El interface RS-232 en la central de control Orbis permite que el sistema se conecte a un sistema de control externo haciendo posible un mejor control y funcionamiento del sistema. Orbis es muy flexible ya que las señales de micrófono pueden ser transmitidas en diferentes salidas.
En lo que respecta a los micrófonos para este proyecto se han utilizado los equipos verticales de escritorio Clasis RM31Q dotados de la tecnología Revoluto que asegura una óptima calidad de voz.
La instalación ha proporcionado un resultado final óptimo para todos los involucrados, consiguiendo una óptima inteligibilidad del habla durante la videoconferencia y adaptándose a las necesidades estéticas de la sala.
You liked this article?
Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.