The Cajasol Foundation celebrates Christmas with an innovative and immersive nativity scene with virtual reality
En un escenario de más de 400 metros cuadrados la sede de la entidad en Sevilla ha instalado su tradicional nacimiento que incorpora este año como novedad la realidad virtual para llevar al visitante en un viaje al pasado.
Definido por Antonio Pulido, president of the Fundación Cajasol, como un “Belén monumental” el tradicional nacimiento que se expone en la sede de esta entidad en Sevilla combina la tradición con la realidad virtual.
Montado en una superficie de más de 400 metros cuadrados con un techo artificial de cerca de seis metros de altura y envuelto entre arcos y pilares de piedra, este nacimiento de estilo hebraico presenta como novedad la posibilidad de sumergirse “a la vida de otra época y enseñar a los más pequeños las tradiciones de la Navidad”.
En este proyecto han colaborado junto a Fundación Cajasol, the company Sngular and Vodafone. El objetivo ha sido reproducir escenas en 360 grados del Belén y mostrarlas en unos paneles en dos dimensiones para que el usuario a través de la cámara del móvil las identifique y con las gafas de realidad virtual se introducirá dentro.
“Básicamente vamos a ser una figurita más del nacimiento. Hemos cuidado la escala para que cuando estemos dentro, el tamaño de la persona que está viendo la realidad virtual sea lo más parecida posible a la de las figuras. También hemos cuidado mucho que las imágenes sean estereoscópicas, que tangan profundidad con el objetivo de que el que este dentro se sientan como si formará parte de él”, explica Evaristo Nogales, CMO en Sngular.
Esta experiencia virtual, que forma parte de la programación Gozos de Diciembre de la Fundación, estará abierto al visitante, previa reserva, to the 4 January.
You liked this article?
Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.