Audiovisual Architecture carries out the audio and video project for the Hard Rock of Valencia
The Zaragoza company has signed an agreement with the American franchise to design the project, suministrar los sistemas y ejecutar todo el equipamiento audiovisual de este nuevo local de la comunidad valenciana, que se suma a los siete que ya tiene en España.
La conocida cadena de restaurantes estadounidense Hard Rock Café ha finalizado las obras de su nuevo local de Valencia, el octavo en franquicia en España, cuyo proyecto de diseño, suministro y ejecución de todo el equipamiento AV ha sido realizado por el especialista Arquitectura Audiovisual, based in Zaragoza, tras superar el análisis realizado por sus responsables en esta área de la sede de Orlando (Florida ).
El nuevo Hard Rock Café de Valencia se estructura en dos plantas con sótano (some 1.200 square meters of surface area), que albergan un restaurante de comida típica americana, espacios para música en directo y la Rock Shop, la tienda famosa por vender merchandising exclusivo de cada ciudad. Todos los establecimientos de la cadena están decorados con objetos de culto del rock, como guitarras o instrumentos musicales de grupos famosos que donan los propios artistas o adquieren de colecciones privadas.
El proyecto técnico realizado por Arquitectura Audiovisual se basa en una completa solución de reproducción, transmisión y gestión de audio y vídeo, procesada digitalmente y capaz de reproducir todos los contenidos audiovisuales que Hard Rock Café utiliza en su actividad diaria.
Para el equipamiento de sonorización del establecimiento se ha optado El equipamiento de sonorización elegido para este establecimiento es del fabricante JBL, con amplificación de Crown Audio y procesamiento digital de audio con equipos de BSS Soundweb, que gestionan todos los contenidos de audio que deben reproducir de manera personalizada tanto las diferentes zonas del local, como de sus escenarios durante los eventos en directo.
El departamento de ingeniería de Arquitectura Audiovisual ha realizado un desarrollo personalizado de una interfaz de control del sistema que, mediante pantallas táctiles inalámbricas, permite gestionar con total movilidad y autonomía los contenidos que se deben reproducir en cada zona del local y en qué condiciones deben escucharse.
En el área de visualización se han instalado cuarenta pmonitores profesionales distribuidos por las dos plantas del local, que reciben los contenidos de vídeo en alta definición que se deciden en cada momento desde los servidores propios de Hard Rock Café, así como desde las fuentes locales (TV por cable, Blu Ray, HD cameras) para retransmitir los eventos en vivo que tienen lugar en el local.
Todo el proceso de distribución y gestión de señales de vídeo se realiza mediante matrices HDMI de Kramer Electronics, que permiten seleccionar qué señal se desea reproducir en cada uno de los monitores existentes. La distribución de todas las señales de vídeo a todas las pantallas se hace con HDBase-T, ya que envía la señal en calidad Full HD a los sistemas visuales sin pérdida de calidad, incluso con grandes distancias de cableado.
You liked this article?
Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.
• section: audio, Case studies, control, Digital signage, display, Signal distribution, business