Shure Expands ULX-D with Two Wireless Surface and Gooseneck Transmitters
These new systems from the manufacturer offer great flexibility and scalability for application in medium and large meeting rooms, especially suitable for live events.
El transmisor microfónico de superficie ULXD6 y el de cuello de cisne ULXD8, amplían el sistema inalámbrico digital ULX-D de Shure, aportando una óptima calidad de sonido, low latency, estabilidad de señal, alta eficiencia espectral y tecnología de encriptado.
Ambos sistemas, que el fabricante anunció en Ise 2017 y que estarán disponibles este verano en el mercado ibérico a través de Earpro, trabajan en la banda de frecuencia de TV UHF y otras para su funcionamiento en diferentes países o entornos en los que las bandas de frecuencia Microflex Wireless están ya utilizadas o no disponibles.
En centros de convenciones, hoteles y entornos educativos y corporativos, los micrófonos de mano o de solapa son a menudo las opciones por defecto, aunque los de superficie o de cuello de cisne serían la alternativa más práctica y cómoda para todos los participantes implicados en una reunión o evento en directo.
Con estos dos transmisores ULX-D de superficie y de cuello de cisne ULX-D, Shure ofrece ahora opciones inalámbricas potentes, flexible and scalable, compatibles con los receptores digitales ULX-D y QLX-D. Cuando se usan con receptores ULX-D en modo de alta densidad, los usuarios pueden conseguir recuentos de cien o más canales. Para debates confidenciales que requieren una transmisión segura, se cuenta con encriptado AES-256.
Nick Wood, wireless category director de Shure, recuerda que “cuando presentamos ULX-D hace unos años, estaba claro que esta plataforma digital ofrecería una calidad de audio excepcional, haciendo un uso extremadamente eficiente del espectro. Esta combinación, junto con características como la conexión en red Dante y el encriptado, han supuesto una gran opción para usuarios profesionales de todo el mundo. Nos hemos dado cuenta de que había una fuerte demanda de elementos de superficie intuitivos a la hora de configurarlos y manejarlos. Con estos nuevos transmisores, totalmente compatibles con QLX-D, lo hemos resuelto”.
De diseño discreto, sencillo montaje y fácil configuración, características esenciales para reuniones y eventos, los transmisores ULXD6 y ULXD8 ofrecen un amplio rango de transmisión (until 100 metre) y una amplia selección de componentes de distribución de antena. In addition, funcionan con baterías estándar AA o con recargables SB900A de Shure, con hasta nueve horas de funcionamiento.
Las estaciones de carga SBC450 (de cuatro puertos) y SBC850 (of 8 harbours) permiten la carga de cuatro u ocho transmisores ULXD6 y ULXD8, respectively, de manera rápida y cómoda, sin necesidad de extraer la batería de los transmisores. Los usuarios pueden monitorizar y cambiar fácilmente en toda la red los ajustes del transmisor o instalar actualizaciones firmware mientras están cargando.
You liked this article?
Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.