Crestron and Electric String take Ineos corporate gym to a new AV dimension
The project is based on the creation of an audio system, vídeo y control para los empleados que utilizan este espacio deportivo ubicado en la sede central del fabricante de productos químicos y de petróleo, en el que los usuarios tienen un control totalmente flexible y acceso a cualquier contenido de los sistemas instalados.
Ofrecer una experiencia de usuario diferencial y personalizada en el uso de la tecnología respecto a otros gimnasios corporativos, con sistemas estándar comunes para todos o con reproductores del propio usuario ha sido el objetivo que buscaba Ineos, multinacional de productos químicos y petroleo, con el proyecto realizado por Electric String, in collaboration with Crestron, con el despliegue de una solución de audio, vídeo y control en la que el usuario elige su propio contenido y crea su propia experiencia.
specifically, se ha diseñado un sistema gestionado por un procesador Crestron 3-Series Pro3, con dos paneles táctiles tipo TSW de 10,1 pulgadas con los que el usuario puede interactuar para elegir sus contenidos, y un iPad Air para denominados ‘super usuarios’, todo gestionado a través de Crestron DigitalMedia, que proporciona una distribución del contenido de vídeo en 4K a la gran pantalla principal de este espacio, con un tamaño de 98”, y a las tres pantallas adicionales, montadas desde el techo.
El procesador de control de 3-Series de Crestron, junto con DigitalMedia, proporciona el equilibrio perfecto entre facilidad de uso, simplicidad y flexibilidad en este espacio. Así lo señala Rob Sullivan, responsable comercial de la compañía: “la verdadera clave era dar a los usuarios del gimnasio un control totalmente flexible y acceso a cualquier contenido que desearan del sistema instalado, algo que simplemente no se ofrece en este tipo de espacios”.
Los usuarios del gimnasio tienen acceso a micrófono instructor, radio vía Internet, AirPlay de instructor para las clases seleccionadas por el usuario, streaming de audio ‘jukebox virtual’, televisión con TDT y satélite, Blu-Ray y CD, así como punto de conexión para dispositivos de terceros.
Uno de los aspectos que se han cuidado al detalle en este proyecto ha sido el diseño y la operativa de la interfaz de usuario para asegurar que el sistema complementara, en lugar de complicar, el programa de ejercicios elegido por cada usuario. Electric String ha trabajado para ofrecer la máxima compatibilidad de dispositivos, aportando un perfecto sistema de entrenamiento y trabajo con ayuda de estas tecnologías, con formación tanto a los instructores como a los usuarios.
Un avanzado procesamiento de señal de audio digital ha optimizado el sonido en un entorno que en circunstancias normales podría resultar molesto y confuso. Por ello se han seleccionado cuidadosamente los materiales y equipos instalados en el gimnasio, incluyendo espejos, soil, máquinas de entrenamiento, Etc. con el fin de lograr un sonido de alta calidad con un control preciso de la acústica.
Los usuarios no sólo tienen la opción de seleccionar diferentes fuentes de audio y/o vídeo, sino de controlar las fuentes. In addition, pueden elegir diferentes fuentes AV para que los entrenamientos bajo demanda se muestren junto con ejercicios personalizados en las pantallas.
Electric String suministra vídeo a las pantallas digitales (la central de 98” y tres adicionales) a través de una matriz Crestron DM, proporcionando imágenes en la máxima calidad posible desde los dispositivos fuente, además de aportar al mismo una flexibilidad virtualmente ilimitada en la configuración del contenido distribuido.
You liked this article?
Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.
• section: audio, Case studies, control, outstanding, display, Signal distribution