El Departamento de Transporte de Washington renueva su centro de control con NEC y Peerless-AV
El proyecto de modernización se ha realizado en dos fases. En la primera se ha instalado un videowall integrado por 90 screens of 46 Inch, montados con los soportes SmartMount Video Wall Mount, besides 10 monitores que utilizan los soportes SF640S y seis el SF660S. En una segunda fase se ha implementado otro de 3×4 en el que también se han utilizado los soportes de Peerless-AV y que es impulsado por el procesador de Barco TransForm N.
El primer centro de gestión de tráfico del Departamento de Transporte de Washington (WSDOT) se remonta a finales de los años sesenta. in 1992, el centro ocupaba un edificio completo, con un crecimiento exponencial continuo. in 2015, había superado las expectativas y decidió construir un nuevo edificio cuyo objetivo era la monitorización del tráfico.
Para esta nueva edificación, se optó por actualizar la infraestructura incrementado el número de cámaras a 750, para conseguir una mayor eficiencia en los procesos, e instalando un gran videowall. Esta debía ser una solución que pudiera actualizarse por lo que debía estar configurado por monitores individuales en lugar de un sistema de vídeo monolítico. Se optó por implementar, en una primera fase un sistema compuesto por 90 Monitors.
Para la implementación de esta solución se eligió al integrador CompView, to NEC Display y sus pantallas de bisel ultrafino P463 como tecnología de visualización y a Peerless-AV para proporcionar los soportes que sustentaran el proyecto que se quería llevar a cabo.
Instalación por fases
Este proyecto se ha ejecutado en varias fases. La primera se puso en marcha en el 2015 y consistió en la instalación de 90 screens of 46 Inch, que se integraron en el nuevo espacio construido para el centro de gestión de tráfico encargado de gestionar las imágenes recogidas por las cámaras de gestión de tráfico a nivel estatal.
El videowall se ha construido con 90 pantallas de NEC que se han montado con los soportes SmartMount Video Wall Mount (DS-VW765-Land); además se han instalado diez monitores NEC utilizando los soportes de pared SmartMount Universal Flat Wall Mount (SF640S) y seis con el modelo SF660S.
Los soportes de pared de vídeo SmartMount de Peerless-AV, como el DS-VW765, ofrecen ajustes simples, sin precisar herramientas, en ocho puntos. Las pantallas y los soportes se sitúan a ras de la pared para un aspecto lateral limpio, superando fácilmente las irregulares. También se eliminan los cálculos tediosos ya que los montantes ofrecen espaciadores de placas de pared dedicados y reutilizables.
Para facilitar el servicio, los soportes están equipados con una función de liberación rápida que permite a los instaladores un fácil acceso a las pantallas en aplicaciones empotradas. Para evitar manipulaciones no debidas o robos la función de liberación rápida puede desactivarse mediante un tornillo de bloqueo. El diseño modular de las monturas permite configuraciones ilimitadas de pantallas de videowall, mientras que los enlaces de gestión de cables integrados hacen que el cableado de pantalla a pantalla sea sencillo.
Estas fueron funcionalidades que hicieron que el WSDOT optara por Peerless-AV. El departamento necesitaba maximizar el número de monitores utilizados en su diseño y los montajes Peerless-AV proporcionan la configuración óptima para las paredes de video, lo que permite que las pantallas converjan sin huecos ni bordes irregulares.
Segunda fase: videowall de 3×4
In a second phase, el departamento también utilizó los montajes de Peerless-AV para la instalación de un videowall de 3×4 configured with 46 pulgadas e impulsado por un procesador de ship de gama alta.
La solución TransForm N de Barco y el software CMS mejoran el conocimiento de la situación y fomentan la colaboración en la sala de control, permitiendo a los operadores conectarse, configurar y mostrar información de la manera más significativa para tomar decisiones de una forma más sencilla y rápida. Los principales beneficios que ofrece esta solución son el fácil acceso a los datos e intercambio dentro y fuera de la sala de control y la creación de perspectivas definidas por el usuario.
CompView midió las paredes, incluyendo la ubicación de todas las tomas de corriente y datos. later, los montajes Peerless-AV fueron colocados para espaciar uniformemente los monitores y crear espacios verticales y horizontales iguales entre los monitores.
You liked this article?
Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.