The OUE Tower in Los Angeles welcomes its visitors with a brilliant work of visual engineering
America's iconic bank tower, now from the OUE group, has remodeled its entrance with a striking curved Led screen, de 38×5 metre, by prolific artist David Niles, con contenidos en 4, 6 y 8K y tecnología de diodo Led más eficiente.
Destino clave para los visitantes de Los Ángeles, tanto por ser el rascacielos más alto y fotografiado de la ciudad y proyectado en conocidas películas, como por la reciente creación de un tobogán de cristal y un espectacular mirador ubicados entre los pisos 69 and 71, cuenta también con un no menos impresionante vestíbulo para dar la bienvenida a sus miles de visitantes.
Para dar forma a este gran atrio de cristal, sus responsables han confiado en el artista David Niles, fundador de Niles Creative Group (NCG), para diseñar una obra singular que reflejara tanto la cultura y la historia de Los Ángeles como el cambio de U.S Bank Tower a OUE Tower, que se concentra en una enorme pantalla Led (of 38 metros de ancho y cinco de alto), que no sólo domina el vestíbulo, sino que puede verse desde la calle.
Niles especificó el diodo y el controlador Led (of 4,5 mm píxel pitch) of the specialist SiliconCore, idóneo para la distancia de visualización de los visitantes en el edificio, en colaboración con la firma belga ship y su submódulo X4,5 curved Led display, compatible con un marco mecánico con procesamiento incorporado.
El contenido del vídeo se ha realizado en resolución 4K, 6K and 8K, que ha filmado el equipo de este artistas, ajustándose a las dimensiones y resoluciones exactas requeridas, que incluye extensas escenas de la esencia de la cultura e historia de Los Ángeles. El procesador de imagen Infinipix NP-100 de Barco permite el uso completo de la pantalla, con procesamiento basado en la nube de múltiples fuentes para una presentación fluida y precisa del contenido de vídeo en dichas resoluciones.
Eficiencia visual y energética
Uno de los aspectos destacados en la modernización del edificio y también en la instalación de la pantalla ha sido el cumplimiento con los estándares ambientales más estrictos, lo que resultó un desafío en la búsqueda de una pantalla con las dimensiones requeridas que fuera una opción sostenible energéticamente.
Tal y como explicó David Niles, “el Led de cátodo común de SiliconCore fue la única tecnología de visualización cuyo consumo de energía era lo suficientemente bajo como para hacer posible esta instalación, ya que la potencia y la posterior generación de calor eran requisitos de misión crítica. Esta solución personalizada permite un ahorro de energía del 30-40% sobre la superficie estándar de diodos Led”.
specifically, esta tecnología reduce la producción de calor de las pantallas, eliminando la necesidad de refrigeración adicional. As a result, este diseño eficiente y de menor potencia permite que la pantalla maneje densidades Led más altas a la vez que mantiene un alto brillo y un excelente rendimiento, with 2.000 nits e imágenes fluidas perfectas.
Para Eric Li, CEO de SiliconCore, “los clientes y proyectos innovadores nos impulsan al desarrollo de nueva tecnología, como nuestra patentada Common Cathode, que responda a demandas exigentes de los diseñadores, como David Niles, y nos asociamos con ellos para impulsar la innovación con pantallas Led de visión directa de tono fino a gran escala”.
Tecnología Led en diseño curvo y efectos 3D
La pantalla Led curva de SiliconCore ofrece una resolución de 8.500×1.440Q (la mayor hasta ahora al Oeste del Mississippi, for a total of 12,2 millones de píxeles que permite mostrar una imagen fotorrealista tan clara que parece ser tridimensional.
El sistema de entrega de contenido de NCG usa inteligencia artificial para cambiar el flujo de música, así como efectos visuales para imitar el movimiento del tráfico peatonal dentro del vestíbulo, que no deja indiferente a los visitantes.
In addition, la tecnología Common Cathode de SiliconCore cuenta con un controlador Led de alta velocidad para garantizar un óptimo rendimiento de píxel y de las frecuencias de actualización constantes de 2.000 hz, un elemento fundamental para mostrar un contenido tan exigente.
Toda la instalación, incluida la fabricación de la estructura de soporte, la ha realizado Andrew Gumper, of AG Light and Sound, con una mecánica de acceso frontal para un fácil servicio de mantenimiento. Para Niles, “esta instalación es verdaderamente espectacular y nuestros ambiciosos requisitos de contenido han cobrado vida de la manera más convincente, sin costuras, debido a la naturaleza del Led”.
You liked this article?
Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.
• section: Case studies, outstanding, Digital signage, display, Signal distribution