The University of Oklahoma turns its video broadcasting system into a multiplatform
El codificador H.264 de doble canal Matrox Monarch HDX proporciona la flexibilidad para utilizar la capacidad de las redes sociales y transmitir a través de la web del centro docente. Esto le permite responder con rapidez a los eventos e incrementar la audiencia.
El portal de vídeo oficial de la Universidad Estatal de Oklahoma (OSU, Oklahoma State University) OStateTV alberga más de mil vídeos y cien emisiones en directo en un año. La variedad de eventos emitidos en directo va desde ceremonias, concursos (Miss OSU), noches culturales y eventos deportivos, hasta diversas conferencias y seminarios organizados en el campus.
Mientras OStateTV cumple su objetivo como recurso de vídeo centralizado, la universidad ha sentido la necesidad de ampliar su audiencia impulsando su presencia en redes sociales como Facebook Live y YouTube. Su tecnología existente, formada por un sistema de gestión de contenido (cms, content management system) y unidades de producción de vídeo llave en mano, no les permitía tener la flexibilidad necesaria para emitir en directo a múltiples plataformas simultáneamente.
Como el presupuesto y el personal de la universidad son limitados, se necesitaba algo que fuera sencillo y fácil de usar, sin añadir varias fases extra a su proceso de trabajo de emisión en directo. Querían un dispositivo de doble codificación asequible y fácilmente transportable, la opción fue el codificador H.264 de doble canal Matrox Monarch HDX.
Infraestructura de conexión
The university, que posee varias cámaras y videocámaras Sony y varios conmutadores portátiles de producción de vídeo, utiliza una combinación de entradas HDMI y SDI, con la selección impuesta por el evento.
Dependiendo del evento, el montaje puede ser para una emisión de un orador con una sola cámara o una emisión en directo con múltiples cámaras para grandes ocasiones como ceremonias y concursos. Los codificadores Monarch HDX también se utilizan en los camiones de retransmisiones en exterior para emisiones en directo de eventos deportivos universitarios.
En la universidad, Monarch HDX está conectado a un conmutador Ethernet Gigabit y a la LAN. Toma las entradas del conmutador de producción de vídeo y es el codificador principal el que permite la emisión simultánea a distintas plataformas como Facebook Live y YouTube, así como a su propio portal de vídeo con una resolución de 720p y una velocidad de transmisión de 1 to 5 mbps.
Los parámetros de emisión se configuran dentro de la misma unidad, lo que hace que sea mucho más sencillo gestionar la codificación. Mediante la interfaz gráfica de usuario Command Center de Monarch HDX, los parámetros de codificación se modifican fácilmente cuando es necesario.
Emisión multicanal
“El codificador Monarch HDX nos da varias opciones cuando se trata de emitir. Proporciona la flexibilidad necesaria para utilizar la capacidad de las redes sociales y transmitir a través de la web nuestro contenido único. Para los eventos en los que solo queremos llevar una cámara, ordenador portátil y micrófono para hacer una emisión sencilla, el proceso se ha simplificado”, explica Andy Wallace, director asociado de OStateTV.
Mediante las amplias plataformas de distribución de vídeo de la universidad, llegan a los estudiantes actuales y futuros, a sus padres, al profesorado, personnel, adonantes y a los antiguos alumnos, wherever they are.
Ahora la Universidad Estatal de Oklahoma emite a dos ubicaciones de visualización extra además de hacerlo en su propio sitio. Son capaces de llevarlo a cabo con los mismos empleados y utilizando solo la mitad de las horas de trabajo que se necesitaban antes de utilizar Monarch HDX. Esto permite que la OSU responda con rapidez a los eventos y aumente la cantidad de eventos que pueden transmitir durante el año escolar y de ese modo atraer nuevo público.
You liked this article?
Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.