Los modelos DXS15mkII y DXS12mkII ofrecen una mejora en el rendimiento y un mayor SPL máximo desde un amplificador más potente, así como una respuesta extendida en baja frecuencia.

Yamaha DXS12mkII y DXS15mkII

Yamaha ha ampliado la serie subwoofers autoamplificados DXS con los modelos DXS15mkII y DXS12mkII, que ofrecen una mejora en el rendimiento, con respecto a los anteriores DXS15 y DXS12, y un mayor SPL máximo desde un amplificador más potente, así como una respuesta extendida en baja frecuencia.

La serie DXS fue desarrollada originalmente para complementar los altavoces de potencia completa de la serie DSR, DXR y DBR y proporcionar un sonido más redondeado, especialmente para configuraciones que necesitan frecuencias bajas muy potentes, pero bien definidas.

Yamaha DXS12mkIILos nuevos DXS15mkII y DXS12mkII son modelos actualizados de los actuales subwoofers DXS15 y DXS12 que han adoptado tecnologías desarrolladas para el DXS18, que ha demostrado ser una opción muy popular en locales y clubs, así como en aplicaciones temporales como eventos musicales al aire libre o fiestas.

Ambos equipos cuentan con un amplificador mejorado Clase D de 1020W y un woofer de 15 or 12 Inch, alojado en un recinto tipo paso-banda de aglomerado más resistente. Capaz de entregar 3dB más de SPL y 5Hz más abajo que sus predecesores, el DXS15mkII puede proporcionar un SPL máximo de 135 dB y una respuesta LF extendida hasta 40Hz, mientras que el DXS12mkII puede producir 134 dB SPL y alcanzar hasta 42Hz con una óptima claridad y distorsión mínima.

Los nuevos modelos cuentan con tecnología DSP, patentada de Yamaha D-XSUB original, para el control adicional del rango de bajas frecuencias a través de dos modos seleccionables (BOOST y XTENDED LF), así como un crossover seleccionable con tres opciones diferentes (80/100/120hz) para varias aplicaciones. Para aplicaciones más grandes, que utilizan dos o más subwoofers, el DXSmkII ofrece un ajuste de ‘Modo Cardioide’ que reduce de manera efectiva el SPL de los graves que llegan al escenario mientras aumenta los niveles de graves dirigidos al público.

Los DXS15mkII y DXS12mkII, desarrollados teniendo en cuenta el uso extensivo en giras y su transporte, cuentan con avanzados circuitos de protección en la unidad del altavoz, el amplificador y la fuente de alimentación que garantizan una fiabilidad óptima y una mayor vida útil de los componentes. El duradero recinto de aglomerado está recubierto con un acabado de Polyurea muy duradero que se utiliza en aplicaciones de protección contra desastres, lo que proporciona al exterior del altavoz una protección adicional contra la exposición a elementos externos y daños durante el transporte y el uso.

Para mayor portabilidad y versatilidad que la gama actual, los nuevos modelos son más compactos y ligeros, con una reducción de peso en los modelos DXS15mkII y DXS12mkII de 2 and 3 Kilos, respectively. También vienen equipados con puntos de anclaje M20 y 35 mm que permiten opciones de montaje más flexibles, así como un kit de ruedas opcional para una portabilidad y montaje más eficientes.

Yamaha también ofrece las fundas de altavoz opcionales con un diseño funcional que proporciona protección adicional contra las condiciones climáticas desfavorables durante las actuaciones al aire libre, el almacenamiento en locales sucios y polvorientos, o los rigores del transporte por carretera.


You liked this article?

Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.

Other articles on
by • 29 Jan, 2018
• section: audio