Digital Projection puts its laser technology at the service of the industry 4.0 by Magna Steyr
The digital transformation of the world's largest automaker is supported by an immersive space for collaboration 24/7, equipped with E-Vision Laser projectors 6500 of Digital Projection, situado en el taller de producción.
Con una capacidad de producción anual de más de 200.000 vehículos en 2018, Magna Steyr es el mayor fabricante de automóviles del mundo. La compañía automovilística austriaca ha ayudado a importantes fabricantes de automóviles, como Mercedes-Benz, BMW, Aston Martin, Audi o Land Rover, a desarrollar algunos de sus coches más emblemáticos.
Reconociendo la importancia de mantener esta posición de liderazgo en una industria de rápido movimiento, Magna Steyr ha invertido en un proceso de transformación de producción digitalizada Industria 4.0.
El resultado del mismo tiene su mejor descripción en un espacio de reunión inteligente, inmersivo –al estilo Minority Report–, considerado “como el corazón del entorno de producción de Magna Steyr, que late las 24 hours of the day, the 7 días de la semana”, que se ubica directamente en el taller.
Para crear este entorno de inmersión y colaboración se utilizan los proyectores E-Vision Laser 6500 de estado sólido de Digital Projection, con el objetivo de garantizar una visualización clara, nítida y fiable de la información.
The so-called Meeting Space de Magna Steyr es un ejemplo pionero de industria 4.0 y fábrica inteligente, en el que los sistemas ciberfísicos monitorizan los procesos físicos y crean una copia virtual del mundo físico para tomar decisiones descentralizadas.
A través de IoT (Internet of things – Internet de las cosas), estos sistemas ciberfísicos se comunican y cooperan entre sí y con los seres humanos en tiempo real, tanto internamente como a través de los servicios de la organización.
To achieve this, Magna Steyr recurrió al estudio de diseño y arquitectura de espacios inmersivos Ortlos Space Engineering para encontrar una solución realmente única. Iván Redi, director de diseño de esta compañía, ha señalado que “este es el primer espacio de este tipo que he diseñado; implementado directamente en el taller y utilizado como un verdadero instrumento de trabajo para las personas que están directamente involucradas en la producción de automóviles”.
In this space, la pared trasera curva de 134º se transforma en una gran superficie de proyección (of 730 cm long by 200 high). Tres proyectores láser E-Vision 6500 de Digital Projection se combinan para crear una gran superficie de visualización de información, imagery,...
Al lado del área de proyección se han instalado dos pantallas Led, of 55 Inch. Toda la tecnología visual y de comunicación que opera en este espacio de reunión se controla a través de una mesa digital y multitáctil, con un tamaño de 84” y situada en el centro, que se acciona por una única plataforma de servidores multimedia Wings de Vioso Projection Software, desarrollados en colaboración con AV Stumpfl.
Como explica Redi, uno de los principales desafíos en proyectos de esta naturaleza es la complejidad de reunir muchas áreas del negocio, que en este caso se incrementaba por el avanzado concepto tecnológico y de producción de la compañía, por lo que Ortlos Space Engineering decidió asociarse con un experto en tecnología en el que pudiera confiar, que finalmente fue Vioso.
“Hay mucha incertidumbre en este tipo de transformación empresarial. Es algo tan nuevo aún que, por su propia naturaleza, las decisiones no pueden basarse en experiencias o aplicaciones anteriores. El cliente tiene una visión, con tantos riesgos y desafíos de diferentes tipos a lo largo del camino, que necesitábamos una compañía altamente capacitada y tecnológicamente avanzada, que irá más más allá cuando surjan problemas, y Vioso fue este socio”.
La instalación física y del equipamiento de este espacio de reunión de Magna es, según señalan sus creadores, metafóricamente la punta del iceberg de un gran proceso de consultoría y planificación. En este camino, Vioso especificó meticulosamente los elementos físicos de la instalación a partir de las múltiples necesidades y funciones de negocio de Magna y según el diseño del especialista de Ortlos, Iván Redi.
Desde las etapas iniciales del proyecto, en el que el dinamismo era constante, hasta ir dando respuesta a medida que los requisitos de Magna surgían, este espacio de reunión, originalmente previsto para 150 seats, se transformó en un área para albergar a trescientas personas.
At last, el diseño se sitúo en ochocientos espectadores y participantes, con el requisito de que todos ellos tuvieran una visualización perfecta del contenido que se mostraba. Las puertas de vidrio, que van del suelo al techo, se abren según la necesidad.
Este espacio está abierto ininterrumpidamente, ya que todo el equipo de producción, desde el CEO al último técnico, lo utilizan constantemente. Los tipos de reuniones van desde llamadas de Skype en toda Europa para perfeccionar la especificación de nuevas piezas de automóviles, hasta reuniones técnicas de producción; presentaciones a nuevos clientes y encuentros de los ejecutivos de la compañía.
En la gran superficie curva de la pantalla se puede proyectar cualquier combinación de datos, ya sean específicos del proceso de producción, records, imagery, vídeos o llamadas de videoconferencia, Etc. “Había que gestionar con precisión el espacio, y como cada milímetro de una fábrica es valioso, un espacio de proyección curvado proporciona más superficie sobre la mostrar y todos los datos de producción a la vez”.
Como explica Raul Vandenberg, responsable de ventas de Vioso, “la pantalla curva se ajusta a la forma moderna y redondeada de la habitación y también contribuye a la experiencia de inmersión por su forma circular. Al utilizar la pared blanca en lugar de una pantalla de proyección dedicada, su naturaleza invisible hace que la forma y la función se combinen a la perfección, incluso cuando no están en uso”.
Vandenburg especificó para este proyecto la tecnología de Digital Projection, y en concreto su proyector láser E-Vision Laser 6500, “porque el modelo encajaba perfectamente, tanto desde el punto de vista de prestación como presupuestario para ofrecer al cliente acceso a una tecnología láser extraordinaria potente, Maintenance free, a prueba de futuro y duradera”.
The E-Vision Laser projector 6500 es compacto, brillante y proporciona imágenes con colores precisos, besides 20.000 horas de iluminación estable. Manejando todos los datos y la gestión de contenidos, el servidor Wings Vioso, instalado muy cerca, es capaz de transmitir las señales WUXGA (1.920×1.200) a los proyectores utilizando cableado HDMI y Display Port de cobre de alta calidad.
El servidor multimedia Wings Vioso combina la potente funcionalidad Wings RX de AV Stumpfl con Vioso Calibrator SW, que no sólo integra su software Anybend para una configuración multiproyector sencilla y fiable, sino la tecnología patentada de alineación automática basada en cámaras de este fabricante.
Sin necesidad de cambiar las lámparas, el tiempo de inactividad debido a la desalineación del proyector se reduce drásticamente. La tecnología de auto-alineación de Vioso contrarresta esto al medir y construir electrónicamente un lienzo virtual dentro del área de imagen proyectada. Las áreas superpuestas se corrigen geométricamente y se mezclan a la perfección, independientemente del número de proyectores utilizados o de cómo estén alineados.
For years, Vioso trabaja estrechamente con Digital Projection “para crear soluciones de soluciones de proyección asequibles y de última generación con el objetivo de ofrecer lo mejor al cliente. For us, ahora es como una familia”, subraya Vandenburg.
You liked this article?
Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.
• section: Case studies, outstanding, HIGHLIGHTED Case Study, Digital signage, display, projection