Movenpick Hotel & Convention Center Klia bases its sound infrastructure on Harman solutions
Con el fin de garantizar una experiencia de audio inmersiva, en diferentes zonas del hotel y el centro de convenciones, la firma Mahajak Trio ha instalado soluciones personalizadas para cada entorno basadas en los productos de JBL, AKG, Soundcraft, Crown Audio y BSS Audio.
Ubicado a unos minutos del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur y del Circuito Internacional de F1 Sepang, the Movenpick hotel & Convention Center Kliaes un hotel de cinco estrellas que cuenta con 333 habitaciones privadas, un centro de bienestar, un salón en el vestíbulo y dos restaurantes. La propiedad también cuenta con un centro de convenciones de 85.344 square meters, que incluye un gran salón de baile, una sala de exposiciones, espacios multifuncionales y salas de reuniones.
Con el fin de garantizar una experiencia de audio para una amplia gama de áreas en todo el hotel y centro de convenciones, la gerencia contrató a la firma Mahajak Trio para instalar soluciones de audio personalizadas para cada entorno. La solución elegida fue un sistema completo de sonido en red de Harman Professional Solutions.
“Nuestras soluciones de audio profesionales garantizarán una música en vivo de gran potencia durante las bodas y celebraciones, junto con un refuerzo del habla nítido e inteligible durante las reuniones y conferencias”, comenta Ramesh Jayaraman, VP y gerente general de Harman Professional Solutions.
Los eventos que se celebran en el salón de baile principal se benefician de la potencia y claridad de JBL. La sala principal estaba equipada con el sistema VTX V20 con amplificadores Crown ITHD.
“Los sistemas de audio juegan un papel integral en la estética general de un espacio elegante como el Movenpick Hotel & Convention Center Klia. Cuando nos pidieron diseñar los sistemas de audio para toda la propiedad, queríamos ofrecer una experiencia inmersiva que estimulara a los huéspedes a su llegada.
Gracias a la profundidad y versatilidad de las soluciones de Harman, logramos dar respuesta tanto los objetivos del propietario como los nuestros: ofrecer una experiencia auditiva que reinventa el refuerzo de sonido de alta definición. La amplia gama de altavoces JBL nos permitió personalizar cada solución y ofrecer una cobertura y claridad sobresalientes al tiempo que se combina estéticamente con cada entorno”, explica David Yap, CEO de Mahajak Trio.
La sala se ha dividido en tres zonas más pequeñas y cada una se ha equipado con el refuerzo de sonido portátil VRX932LA-1. Un sistema de altavoces line array de dos vías compacto de 12 pulgadas diseñado para uso en arreglos. Los altavoces PRX812W brindan una gran flexibilidad como monitores de escenario y altavoces de relleno, y su tecnología WiFi incorporada facilita el ajuste del sistema para diferentes configuraciones a través de la aplicación PRX Connect.
Mahajak seleccionó los conjuntos inalámbricos lavalier y de mano AKG WMS470 para garantizar una óptima inteligibilidad y un rendimiento inalámbrico multicanal fiable para eventos de cualquier tamaño.
Para mezclar, se doto al el salón de baile principal de una consola de sonido digital Soundcraft Vi1 para su E/S completa y flujo de trabajo fácil de usar, mientras que los mezcladores compactos EFX 12 ofrecen mezclas de alta calidad en las salas de reuniones, restaurantes y piscinas.
Para integrar el audio de alta calidad en el hotel y el espacio para convenciones, Mahajak Trio ha seleccionado una gama de altavoces JBL Professional. Ha equipado la sala de reuniones con los altavoces de techo Control 328CT y Control 16CT, mientras que los altavoces Control 23-1, 25-1 and 16 C/T se han instalado en los restaurantes y la piscina.
Los altavoces JBL CBT50, control 25-1 y 88M se han utilizado para ofrecer audio de alta calidad en el pasillo central y el exterior del edificio. Todos funcionan con amplificadores de la serie Crown I-Tech HD y se conectan mediante procesadores de señal BSS Soundweb London.
You liked this article?
Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.