The Antequera museum creates an immersive 360º room with the projection of Canon
Con objeto de poder ofrecer en tiempo real una experiencia de 360º, se ha instalado un sistema de proyección, integrado por cuatro videoproyectores XEED WUX450ST. Estos equipos ofrecen blending para unir los bordes y warping para dar forma curva en los vértices.
canon has collaborated with the Ayuntamiento de Antequera para conseguir que sus visitantes descubran el municipio y todos sus acontecimientos a través de una sala inmersiva con proyección 360º en el museo.
Antequera, uno de los municipios más grandes de Málaga y con mayor extensión de España, situada en el principal cruce de caminos de Andalucía, es una parada obligada para los viajeros por su estratégica situación y por el enorme patrimonio cultural que se encuentra entre sus calles.
Para que sus visitantes pudieran disfrutar de todo lo que el municipio les ofrece, el Ayuntamiento de Antequera necesitaba una sala en la que los viajeros viviesen una experiencia inmersiva que les permitiera conocer los entornos y las celebraciones típicas de la ciudad malagueña.
El Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA) disponía de material gráfico, filmado a 360º, pero necesitaba un espacio donde la proyección se pudiera adaptar a los requerimientos de la sala, evitando sombras indeseadas y ofreciendo una alta calidad de la imagen.
“La problemática que teníamos en la sala es el espacio reducido y la distancia tan corta que hay entre los proyectores y el plano de proyección”, explica Agustín Puche Pérez, responsable del proyecto del Ayuntamiento de Antequera.
El consistorio confió en Canon para cumplir con los retos fijados y conseguir que cada persona que entrase en la sala del museo disfrutase de los acontecimientos que se proyectan en ella como si los hubiera vivido en primera persona.
La solución proporcionada por Canon fue la instalación de cuatro videoproyectores XEED WUX450ST que ofrecen una adaptabilidad perfecta a la curvatura de la sala, proporcionando una experiencia inmersiva óptima.
Esto es posible gracias a la corta distancia de proyección, que evita sombras innecesarias que estropeen la experiencia, y al amplio desplazamiento de lente y óptima calidad de imagen que permiten crear fotografías que no se superponen entre sí.
Estos equipos ofrecen blending para unir los bordes y warping para dar forma curva en los vértices. Se utilizan para proyectar experiencias en 360º de la Semana Santa de Antequera y del Paraje Natural de El Torcal, among others.
Una solución en forma de obra de artesanía que ha permitido al Museo de Antequera contar con una sala inmersiva de vanguardia, que integra además un sistema de sonido envolvente que potencia la sensación de realismo y logra que los visitantes disfruten y se sientan parte de los contenidos.
“Hemos trabajado conjuntamente con el Ayuntamiento para crear una sala inmersiva en 360. La tecnología de nuestros cuatro proyectores instalados en el museo ha logrado una proyección a muy corta distancia y una solución que ha superado sus expectativas”, comenta Eduardo Ortiz, sales manager Projector Solutions de Canon.
You liked this article?
Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.