Ingram Micro focuses its Symposium 2018 in the consolidation and efficiency of the business
La 17ª edición del evento anual del mayorista con su canal ha vuelto a ser un encuentro de positiva celebración, con cifras de asistencia y expositores similares al pasado año, y marcado por un modelo de negocio consolidado, cuya estrategia se centra en el crecimiento sostenido y hacer frente a la aceleración digital con programas y ayudas que impulsen la eficiencia.
“Ahora que las cosas van muy bien, es momento de dedicar inversión y recursos en áreas clave que generen mayores oportunidades de negocio y acordes con las inquietudes del canal, y ese es nuestro reto. El Simposium es un día de celebración que realizamos con mucha ilusión, en el que los profesionales ven la utilidad del evento y en el que cada uno busca sus objetivos”.
With these words, Jaime Soler, Vp. & country chief executive Iberia de Ingram Micro, explicaba a los medios especializados la situación y estrategia que marcará el modelo de negocio del mayorista, con la consolidación como gran protagonista al cierre del ejercicio 2018, y crecimientos entre el 6 and 7%, en línea con el del mercado, que estará en torno al 8%.
“Hemos revisado nuestro modelo de negocio y el objetivo es equilibrar los diferentes segmentos, adaptándolos a las nuevas necesidades del negocio digital, dedicando más recursos a cuatro palancas clave: el negocio de valor, como agregador de soluciones; la telefonía móvil, donde hemos superado objetivos, ya que uno de cada cinco móviles que se venden en España sale de nuestro almacenes; el mercado tradicional SMB, que impulsaremos con el programa SMB Machine, con una línea de credito de cien millones de euros, más disponibilidad de producto y soporte comercial personalizado; y en el negocio de logística y servicios”, ha puntualizado Soler.
Una estrategia que sigue el lema de la 17ª edición del Simposium –Impulsa tu negocio-, y que marca la línea de trabajo para 2019 of the wholesaler, “ante un momento económico y tecnológico muy retador, en el que hemos puesto no sólo imaginación, sino un punto de valentía”.
El valor como seña de identidad
La división de negocio de valor de Ingram Micro, dirigida en Iberia por Alberto Pascual, marca la estrategia de este modelo “que debe construirse desde el cliente, y más desde el usuario final, porque se están produciendo cambios tecnológicos y económicos muy rápidos y hay que responder a esta aceleración digital con modelos más eficientes”, señala el directivo.
Para ayudar al canal a gestionar este cambio, la división inicia la segunda fase de formación con la escuela de negocios Esade, con la que firmó el año pasado una alianza, y que se amplía ahora con el acuerdo con The Valley Digital Business School, para formar nuevos perfiles digitales.
Con crecimientos de doble dígito en esta división, el área de audio y vídeo profesional (ProAV) sigue una positiva evolución, principalmente en dos segmentos: educación y cartelería digital, “donde estamos realizando proyectos muy relevantes con integradores, principalmente en el entorno de retail”.
En el área de Physical Security, “la videovigilancia se ha extendido al sector retail, con sistemas IP con sensores inteligentes y BI como ayuda al negocio”, explica Pascual, quien recalca su apuesta por la amplia gama de soluciones y prestaciones de la sueca Axis “que cubren todo el abanico de seguridad física”
La línea a seguir es realizar desarrollos a medida, principalmente en software de analítica de vídeo, con acuerdos como el que tienen con el especialista Devo (antes Logtrust), y no incorporar de momento fabricantes nuevos.
You liked this article?
Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.