Condé Nast creates in 'The Well' an iconic and impressive space with Led cubes Christie Velvet
Este singular espacio de la nueva oficina de Condé Nast International cuenta con un espectacular videowall, compuesto por cubos Led Christie Velvet, operado por Pandoras Box y el procesador de vídeo Spyder X20.
La empresa de medios de comunicación Condé Nast International ha alojado recientemente a su equipo digital en dos plantas del icónico Adelphi Building de Londres. Las nuevas instalaciones albergan un conjunto de modernos espacios, con áreas de trabajo diáfanas, lugares para reuniones improvisadas, salas de juntas y zonas de trabajo silenciosas.
El centro neurálgico de esta nueva oficina digital de Condé Nast Int. lo ocupa ‘The Well’: un icónico espacio, con forma de hueco de escalera, que funciona como lugar de reunión o presentaciones informales.
En este singular diseño, un videowall compuesto por 6×14 cubos LED Christie Velvet Apex 2,5 Mm. for indoors, accionado por Christie Pandoras Box y con procesamiento de vídeo gestionado por el Christie Spyder X20, juega un papel crucial que no deja a nadie indiferente.
Cuando se planteó instalar un videowall no tardaron en surgir ideas sobre qué hacer con él, que fueron incorporándose a los ambiciosos planes concebidos para este moderno espacio de trabajo ya que, como destaca Deepak Parma, director de diseño del estudio de arquitectura MCM, encargado del proyecto, “este edificio simboliza el futuro digital de Condé Nast Int”.
El proceso de diseño fue claro: “cuando comenzamos a estudiar la planta comprobamos que el edificio consiste en una serie de rincones destinados al trabajo de los empleados, y que pedía a gritos uno central que hiciera las veces de núcleo, y en torno al cual la gente pudiera reunirse, collaborate, celebrar e inspirarse. El hueco de la escalera es el corazón natural del edificio. Al optar por una construcción de varias plantas, dio comienzo la tormenta de ideas sobre qué propósito darle: podía funcionar como espacio para encuentros o presentaciones, pero también para reuniones de toda la plantilla”.
Para garantizar que los aspectos técnicos se adaptaban al proyecto, MiX Consultancy trabajó con MCM y Focus 21, como señala el consultor AV de esta consultora, Phil Hallchurch. “Las ideas iban cuajando conforme avanzábamos en el proyecto. Examinamos opciones de proyección, LCD, pantallas en mosaico y videowalls de bisel ultrafino. Enseguida tuvimos claro que queríamos todo eso, y que necesitábamos dotar a aquel hueco de escalera de un diseño impactante y de perfil alto. Sabíamos además que tendríamos el mejor contenido para mostrar; un factor, No doubt, crucial”.
Tras analizar la oferta de diversos fabricantes de pantallas Led, la opción tecnológica elegida fue Christie, “compañía con la que tenemos una buena relación y sabíamos que podríamos contar con su asistencia si a lolargo del proyecto se planteaba la necesidad -añade Hallchurch-, un aspecto que valoramos mucho. El videowall de cubos Apex cuenta con suministro de alimentación remota redundante, de modo que si una fuente falla, otra ocupa su lugar, y en esta instalación eso facilita enormemente la coordinación. Si aparece un fallo se subsana, no en el videowall, sino a distancia”.
Otra de las ventajas que ofrecía el sistema de Christie, como recuerda este especialista, es que “el mantenimiento se efectúa frontalmente y eso es precisamente lo que nos permitió instalarlo en un hueco. No estábamos condicionados por la necesidad de contar con un espacio detrás del videowall para reparaciones o mantenimiento, o de instalar paneles de acceso. Ese conjunto de elementos es lo que nos llevó a Christie, cuyos productos mostramos a profesionales clave de Condé Nast Int. El coste, la calidad y las necesidades del cliente fueron los factores que determinaron el pixel pitch”.
MiX seleccionó el Led de 2,5 Mm. por considerar que, por su excelente relación rendimiento/precio, era el que mejor se adaptaba al proyecto.
“Optar por el pixel pitch más reducido del mercado habría duplicado el coste -razona Phil-. Y de haber recurrido a otro mayor, la posibilidad de contemplar contenidos a corta distancia habría quedado comprometida, ya que los píxeles alterarían nuestra visión. Si se proyecta contenido muy detallado, como hojas de cálculo, el visionado puede presentar problemas en cuanto a calidad. El pixel pitchde 2,5 Mm. ofrece un gran contraste cromático, con una calidad y brillo de la imagen fantásticos”.
En el argot inglés de la prensa y los medios de comunicación, Welles el nombre que se da a la parte central de una revista, donde se concentran los artículos más destacados, de ahí lo adecuado de utilizar este nombre para un espacio que se ha empleado ya para un amplia variedad de propósitos: desde la proyección de vídeos con demostraciones de seguridad a la reproducción fotografías o la organización de reuniones de plantilla.
Para satisfacción de Condé Nast International, el equipo comenzó a usar de una manera natural el hueco de la escalera y la zona del videowall para encuentros informales de puesta al día o sesiones de trabajo. Para crear un sistema de gestión de contenidos potente, pero sencillo, MiX Consultancy optó, por recomendación de Christie, por incorporar a Amigo como socio creativo, que eligió Spyder X20 y Pandoras Box para poner en pie un ecosistema de procesamiento y gestión de contenido sólido.
“Los píxeles del videowall están totalmente customizados -explica Hallchurch-. Amigo trabajó con Condé Nast Int. para crear una plantilla, y empleó Spyder X20 y Pandoras Box, pero introduciendo a la vez una interfaz customizada, or middleware, que permite a los equipos digitales ir ‘subiendo’ sus contenidos de forma sencilla, haciendo que el videowall los vaya mostrando al modo de sesión de diapositivas. El cliente ignora por completo los entresijos del funcionamiento, ni tiene por qué conocerlos. Le basta con “subir” el contenido, la última foto o lo que desee mostrar y saber que el sistema lo adaptará al espacio, tiempo y horario de funcionamiento”.
Este espacio ha fomentado ya un notable impacto sobre la plantilla. “El equipo se las arregló para hacer algo más que un simple hueco de escalera -recalca Aidan Geary, director de operaciones de Condé Nast Int. Digital-. Lo que han creado es el corazón de la oficina, y el impacto ha sido doble: además de una gran belleza estética, se ha convertido en un lugar al que los equipos acuden espontáneamente para realizar sus presentaciones y recibir feedbackde otros. Hemos comprobado un cambio instantáneo en la forma de trabajar”.
In addition, “la pantalla ha desempeñado un papel crucial -continua Deepak-. Es el centro neurálgico del espacio, un lugar que todo el mundo -empleados y visitantes- inevitablemente atraviesa, por lo que todos van a percibir su impacto. For us, además de un escaparate en constante renovación n donde mostrar la actividad de Condé Nast Int., es un elemento de uso en para presentaciones y similares”.
You liked this article?
Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.
• section: outstanding, HIGHLIGHTED Case Study, Digital signage, display, Signal distribution, business