Advanced transforms a law firm's boardroom into a space for legal collaboration
La firma jurídica estadounidense Sudduth & Associates ha inaugurado su nueva sede en Lake Charles (Louisiana) con una sala de juntas multiusos, en la que pueden realizar presentaciones, colaborar y realizar declaraciones juradas en remoto.
La integración de esta innovadora sala de juntas del bufete Sudduth & Associates corresponde al especialista Advanced, que ha diseñado un completo sistema audiovisual, compuesto por un videowall, un sistema de videoconferencia y control.
“Sudduth & Associates contactó con nosotros con el objetivo de ser un referente en la comunidad y demostrar cómo la tecnología AV agiliza y mejora las operaciones de los funcionarios de la ley, jefes de policía, jueces, Etc. -recuerda David Weatherhead, presidente de Advanced-. A pesar de los desafíos logísticos, superamos sus expectativas con un avanzado sistema que puede utilizarse para muchas de sus necesidades legales”.
In this process, Advanced colaboró con el integrador local Brewster Technologies para instalar un sistema de control Crestron, para gestionar de manera sencilla todos los componentes audiovisuales. The whole system, incluyendo pantallas digitales, procesadores de vídeo, micrófonos y cámaras, se han integrado en la plataforma de control para que la experiencia del usuario sea totalmente transparente.
Para que el equipo legal de Sudduth & Associates pudiera realizar presentaciones, Advanced instaló dos grandes pantallas en configuración videowall en la sala de juntas: una compuesta por paneles de 49” de bisel ultraestrecho y retroiluminación Led de Lg (in configuration 2×4), y un sistema interactivo táctil Aquos Board de 60” de Sharp, con seis puntos de contacto.
A ello se suma la instalación de un procesador de videowall TVOne para que los usuarios de la sala puedan alternar entre una y varias fuentes en la pantalla LG, desde el panel táctil de 15” Crestron. Al hacer una presentación, el equipo legal puede mostrar en pantalla desde una hoja de cálculo a un vídeo, hasta una llamada en conferencia en la misma pantalla, with 4K resolution.
La sala dispone también de un sistema de conferencias, con funciones de vídeo y audio, compuesto por sistemas de Clock Audio Microphones and cameras Lumens and Extron, equipadas con un Led de alto brillo que indica si un micrófono está libre o no.
Por primera vez para Advanced, también se ha creado una zona específica para una grabadora de la corte, equipada con una pantalla LG de 22” y un auricular que transmite audio desde las estaciones de micrófonos de toda la sala. “El sistema de audio y videoconferencia también está configurado para grabar el contenido y las transmisiones de audio y hacer un seguimiento de las declaraciones, algo muy importante para el equipo legal cuando prepara sus casos”, explica Scott Wouters, director de proyectos de integración de sistemas de Advanced.
El sistema de videoconferencia también ofrece conectividad inalámbrica para que cualquier persona que entre en la sala de juntas con su propio dispositivo se conecte inmediatamente a la reunión. “Era de suma importancia para nuestro cliente que la colaboración no sólo fuera posible, sino extremadamente fácil -añade Wouters-. Cualquiera en la comunidad legal puede entrar a la sala de juntas, conectarse a la red WiFi y usar el sistema para hacer una presentación”.
For its part, James E. Sudduth, de Sudduth & Associates, subraya que “la práctica del derecho está en constante cambio, However, el campo legal ha sido uno de los más lentos para adoptar avances tecnológicos. Me enorgullece decir que esta sala de conferencias, a la que hemos apodado ‘el Coliseo’, es un gran paso adelante en la práctica y evolución del derecho. Se acabaron los días de las declaraciones por vía legal, porque nuestra sala de conferencias contiene la tecnología más avanzada de su tipo en el país y cambiará la forma en que se ve y se practica la ley en el área de Lake Charles”.
You liked this article?
Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.