Altabox contributes technologically to create the 'New Concept' in Covirán supermarkets
The specialist in digital retail has provided content management solutions on the screens, shift management, Personalized musical atmosphere and aromatization of the space.
Of Granada origin, Covirán inició su actividad en el entorno minorista de alimentación en 1961 y actualmente ocupa la segunda posición en el ranking de supermercados en España y el tercero en Portugal, with more than 3.221 points of sale, en los que ofrece un negocio diferenciado y adaptable a las particularidades de cada territorio.
Gran parte de este crecimiento se debe a la implantación de lo que han denominado ‘Nuevo Concepto’, que se caracteriza por ofrecer una imagen moderna y atractiva para el consumidor de cualquier edad, que incluye además la identificación interna de la compañía que los acredita como ‘Punto de venta responsable’.
Este tipo de establecimiento cuenta con tecnología de última generación a través de soluciones proporcionadas por el especialista en digital retail Altabox, que dan soporte a la gestión de la tienda y mejoran la experiencia de compra.
Esta red de supermercados ofrece a sus clientes un modelo de proximidad, “basado en la confianza, la cercanía y en una plena orientación al consumidor, que brinda una atractiva propuesta de productos frescos y de calidad”. La capacidad de la red hace posible el traslado de una oferta muy competitiva a las zonas rurales, que no suelen estar cubiertas por los grandes grupos de distribución, así como en barrios y ciudades de la geografía española.
Estas tiendas son además ‘puntos de venta responsables’, a través de un proyecto desarrollado por esta cooperativa, que contempla varias líneas de actuación para que los establecimientos sean más sostenibles, eficientes y tengan una mayor implicación con el entorno en el que están ubicados.
La evolución del supermercado tradicional se ha visto reflejada en la creación del denominado Nuevo Concepto Covirán (NCC), en el que la innovación es clave “para potenciar la rentabilidad, homogeneidad y verticalidad de los supermercados de esta cooperativa para la modernización de sus tiendas”.
Para la actualización de sus puntos de venta, Covirán ha desplegado las soluciones ofrecidas por Altabox, tales como ambientación musical personalizada, gestión de contenidos en las pantallas a través del CMS Kentia, la solución BeWin para la gestión de turnos en la zona de productos frescos y la aromatización del espacio, junto con la provisión de los equipos digitales.
You liked this article?
Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.