Eizo updates its 27" ColorEdge monitor with HDR and Color Navigator compatibility 7
El modelo ColorEdge CG279X, ya disponible en España y Portugal, incorpora calibración por hardware, compatibilidad con HDR, además de la nueva versión del software de gestión de color del fabricante.
Sucesor del modelo CG277 con algunas mejoras orientadas a la edición de vídeo, el nuevo monitor Color Edge CG279X, de 27″ y resolución de 2.560×1.440 Pixels, junto con la nueva versión del software de gestión de color ColorNavigator 7, solo para esta gama, ya están disponibles en el mercado de España y Portugal, tal y como ha anunciado Eizo Iberia.
Eizo ColorEdge CG279X ofrece en su panel de 27” un brillo máximo de 350 Nits, con velocidad de refresco de 60 Hz and a response time of 13 Ms, with a 98% del espacio de color DCI-P3 y el 100% Adobe RGB.
Este monitor es compatible con el estándar HDR (high dynamic range) y curva PQ para la visualización y edición de contenido en vídeo HDR. Las curvas gamma optimizadas hacen que las imágenes parezcan más fieles a cómo el ojo humano percibe el mundo real, en comparación con el SDR (standard dynamic range).
La gama de colores del monitor ColorEdge CG279X reproduce el 98% del espacio de color DCI-P3 utilizado en la industria de medios de comunicación y entretenimiento. Según el estándar DCI, ofrece una alta relación de contraste (1300:1) para producir negros reales que de otro modo son difíciles de visualizar en un monitor LCD estándar. In addition, incorpora una película de retardo que permite que los tonos retengan su profundidad incluso cuando se ven desde un ángulo.
El modelo CG279X es el primero de la serie ColorEdge que está equipado con conectividad USB Tipo C, lo que permite transmitir señales de vídeo y datos con un solo cable. A ello añade entradas DVI-D, HDMI and DisplayPort. Incorpora también un sensor de calibración mejorado para que el usuario pueda continuar trabajando incluso durante la recalibración del monitor.
specifically, este sensor gira sobre la pantalla a la hora establecida por el usuario y ocupa un espacio mínimo para que el trabajo no sufra interrupciones, además de no ser necesario un tercer dispositivo de calibración y garantizar que la pantalla mantenga la precisión en los colores.
On the other hand, con el nuevo software de gestión de color Eizo ColorNavigator 7 los usuarios pueden calibrar todos los modos de color simultáneamente; configurar intervalos de recalibración regulares y mantener el control de calidad en entornos de monitores múltiples, todo con una sola aplicación de software.
El color y el brillo de un monitor LCD pueden cambiar debido a los cambios en la temperatura ambiente y de la del monitor, por ello cuenta con un sensor de temperatura que mide estos parámetros para ajustar el equipo en tiempo real, de manera que las gradaciones, color, el brillo y otras características continúen mostrándose con precisión.
Eizo, marca que comercializa el mayorista Aryan in the Iberian market, utiliza la inteligencia artificial en el algoritmo de estimación de ColorEdge CG279X para que pueda distinguir entre varios patrones de cambio de temperatura y calcular una corrección aún más precisa.
La tecnología patentada del ecualizador de uniformidad digital (DUE) de este fabricante también contrarresta las influencias que una temperatura fluctuante pueda tener en la del color y el brillo, y así mantener una imagen estable en toda la pantalla.
Otra de sus novedades es que el bisel inferior del monitor es, approximately, one 46% más delgado que el de su predecesor y su profundidad se ha reducido en torno al 20%. Su asa de transporte facilita su portabilidad, y el soporte cuenta con un botón de liberación rápida que permite un fácil despliegue del monitor con un solo toque, a ello se añade los cinco años de garantía completa del fabricante.
You liked this article?
Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.