Esta delegación será la segunda que la compañía estadounidense abre en España. Con ella se busca disponer de una presencia más cercana con los clientes, entre los que se encuentran el Àrea Metropolitana de Barcelona o el cuerpo de Bomberos.

blank

La empresa de sistemas de información geográfica (GIS), Esri, ha abierto una segunda oficina en España. Tras la sede de Madrid esta está situada en Barcelona, en el número 630 de la Gran Via de les Corts Catalanes.

La nueva delegación contará con equipo comercial y técnico para prestar un servicio más cercano a su base de clientes en Cataluña.

In a first phase, la oficina contará con un equipo de 10 people, formado por desarrolladores, responsables sectoriales y consultores. La compañía ya cuenta con diferentes clientes en la zona, como Bomberos de Barcelona, que se sirve de la tecnología de Esri para elaborar mapas y cálculos, a partir de datos históricos y actuales, y determinar zonas de riesgo de incendios y la probabilidad de que estos se produzcan.

También el Àrea Metropolitana de Barcelona trabaja junto a Esri para facilitar la gestión del volumen de datos que manejan para prestar servicio a la población y ponerlos a disposición de los ayuntamientos del Àrea, y que estos puedan tomar mejores decisiones.

“Todo fenómeno social o económico ocurre en un punto concreto por una razón determinada. Entenderla es lo que conocemos como la ‘ciencia del dónde’, y nos proporciona un contexto muy valioso para tomar mejores decisiones”, señala Ángeles Villaescusa, directora general de Esri España.


You liked this article?

Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.

Other articles on
by • 23 May, 2019
• section: business