The American club Trio updates its sound system with DAS Audio technology
Este renovado espacio ubicado en el centro de Charleston cuenta con equipos de las series Artec, Vantec, así como con los nuevos E11Even Sound de este fabricante.
Tras cambiar de dueño y realizar una profunda renovación de su espacio, Trio Dance Club & Lounge es un emblemático club de Charleston, with more than 600 m2 de superficie en dos plantas y una terraza, con música en vivo de diferentes estilos y donde actúan DJ reconocidos internacionalmente. Además de un nuevo y sofisticado sistema de iluminación y vídeo, sus responsables han apostado por la tecnología en sistemas de sonido de la española DAS Audio, based in Valencia.
La empresa de diseño e integración de sistemas audiovisuales iDesign, based in Miami, ha realizado este proyecto de sonido para el club, en el que además de las series Artec y Vantec de DAS Audio, se han podido probar sus nuevos sistemas E11Eve Sound.
Michael Meacham, propietario y diseñador jefe de iDesign, explica el desarrollo de este proyecto, que en su planta alta dispone ahora de “cuatro Artec-310.96 de dos vías, y para el refuerzo en baja frecuencia se cuenta con dos subgraves Vantec-18 bass reflex. Esta combinación de sistemas se instaló en una configuración mono”.
En el segundo piso se han instalado los sistemas de última generación E11Even Sound, unos equipos optimizados para este tipo de espacios que permiten ajustar las características para conseguir un alto rendimiento de las cajas.
En concreto hay cuatro ES-10 rodeando la pista de baile a una altura de 3,6 metre, en una configuración estéreo de cuatro puntos, junto con dos subgraves ES-218 ubicados delante del DJ, bajo el escenario, en una configuración mono. Completan la configuración dos sistemas amplificados de dos vías Artec-308 para sidefills.
“La dispersión del ES-10 es de 110º horizontales y 50º verticales -puntualiza Meacham-. El altavoz ofrece una claridad extremadamente suave en alta frecuencia y el subgrave, de 10”, maneja 1.000 vatios de potencia continua, para ofrecer ritmo durante toda la noche bajo condiciones estresantes en las que los DJ fuerzan el sistema durante horas y horas. El sistema está suspendido con cáncamos M10”.
El resultado ha sido positivamente valorado y, como destaca este responsable, el servicio de soporte de DAS Audio ha sido fundamental: “ha sido, No doubt, un gran socio en este proyecto”.
You liked this article?
Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.