Coldplay releases album with live performances with Lawo MC56 and respect for the Planet as protagonists
The British pop rock band, who has decided not to promote live his new album 'Everyday life' because of the environmental impact that his concerts can generate, ha realizado dos sets – Sunrise y Sunset – en la Ciudadela de Amán (Jordania) que se han transmitido en vivo a través de YouTube para su lanzamiento.
Everyday live, el nuevo álbum de Coldplay, se ha presentado al mercado de manera original en Jordania, interpretando dos sets Sunrise and Sunset, que se transmitieron en directo a través de YouTube para celebrar su lanzamiento. “Queríamos elegir un lugar en medio del mundo donde normalmente no tocamos”, explicó Chris Martin, cantante de Coldplay, to the BBC.
Pocos días antes de las actuaciones de Amán, la dirección de Coldplay anunció la adición de un espectáculo en vivo, that took place in the past 25 November, in the Museo de Historia Natural London. Las canciones seleccionadas de esta actuación estarán disponibles en la radio y las redes sociales, y las ganancias se donarán a una organización benéfica ambiental.
Even though, lo que parecía fácil para este espectáculo alternativo y de llamamiento al cuidado del Planeta fue el resultado de intensos preparativos, en los que participaron profesionales de prestigio de la industria, como Toby Alington, ingeniero de sonido de radiodifusión, responsable de encontrar una solución para la mezcla de radiodifusión de Amán, tras la llamada de Tony Smith, diseñador de audio de Coldplay.
In turn, Alington contactó con Dirk Sykora, of Lawo, para definir una solución con su consola mc²56 y mezcló los dos sets en vivo en Amán con la ayuda del Rik Simpson, productor e ingeniero de sonido, y Dan Green, ingeniero FOH, de Coldplay.
Como explica Sykora, responsable de configurar y programar la consola de mezclas Lawo mc²56 que se ha utilizado para los eventos de transmisión de Sunrise and Sunset, se grabaron un total de 192 entradas en tres máquinas DAW separadas y se mezclaron en directo en la consola para su emisión en estéreo.
La banda ensayó el nuevo material en un teatro en el centro de Amán para permitir al equipo técnico conectar todos los puntos, programar la consola y ajustar innumerables parámetros a la perfección. Tras los ensayos y las grabaciones en vivo en el teatro, el equipo se llevó cuesta arriba y se montó en tiendas de campaña, cerca del lugar donde Coldplay realizó sus conciertos Sunrise and Sunset.
A pesar de las suposiciones de lo contrario, las dos actuaciones de la banda en Amán fueron en vivo y “apropiados’, que también fueron filmados y transmitidos. “Ciertamente no fue un evento filmado para reproducirse -explica Toby Alington-. Realmente necesitábamos esos 192 audio channels, y además montamos una serie de micrófonos de ambiente alrededor de la Ciudadela para capturar ‘la atmósfera’ en vivo de Amán al amanecer y al atardecer. Todo el proyecto fue mágico; todo encajó perfectamente en su lugar”.
El responsable de Lawo, Dirk Sykora , ratifica sus palabras: “los conciertos de Coldplay en la Ciudadela de Amán son uno de los mejores momentos de mi carrera profesional”.Después de estos extraordinarios espectáculos, cuyo impacto se ha reconocido a escala mundial, la banda y su equipo volaron a Londres para el concierto en vivo en el Museo de Historia Natural de Londres.
Con FOH mezclado por Dan Green, la actuación también fue grabada y mezclada por Toby Alington y Rik Simpson usando el camión de Floating Earth OB, una vez más con una consola Lawo mc²56 basada en los ajustes que Dirk Sykora había preparado y guardado en Amán y que posteriormente fue transferida a la consola en el camión de OB.
Rik Simpson, productor e ingeniero de sonido de Coldplay, y Toby Alington, ingeniero de mezclas de audio en vivo tanto en Amán como en Londres, se mostraron muy satisfechos con el equipo suministrado por la compañía holandesa SR Films y la calidad de sonido de mc²56 de Lawo. “Esta consola funciona como funciona mi cerebro. Y suena estupendo”, afirmó Alington.
El WWF acogió con satisfacción la iniciativa de Coldplay de posponer las giras hasta que se haya encontrado una estrategia más respetuosa con el medio ambiente. Con los avances de la producción remota basada en IP, el streaming y los flujos de trabajo de vanguardia, Lawo está más que dispuesto a ayudar a la banda a reducir su huella de carbono.
You liked this article?
Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.