Sony adds 8K Full Array Led and 4K OLED equipment to its range of TVs
El fabricante muestra en CES 2020 dos nuevos modelos en diferentes formatos “para reflejar fielmente en la pantalla lo que pretendía el creador de las imágenes”.
Dos nuevos modelos se añaden a la gama de televisores que Sony presenta estos días en el certamen que se celebra estos días en Las Vegas: 8K Full Array Led de 75 pulgadas y 4K OLED de 48 Inch, además de los equipos XH95 y XH90 4K Full Array Led.
Esta nueva gama “concentra lo mejor de su propia tecnología para reflejar fielmente en la pantalla lo que pretendía el creador de las imágenes”, as they point out from the company, para “ofrecer la experiencia más inmersiva del mercado con una calidad de imagen puntera, un sonido innovador y una experiencia de usuario impecable en pantallas de gran tamaño y calidad premium.
Estos avances cuentan para ello con el procesador Picture Processor X1 Ultimate, para lograr una calidad de imagen exacta y clara con la que disfrutar de una experiencia de visualización muy realista.
El sonido de alta calidad también es una parte fundamental de los ajustes de visualización. La tecnología de los nuevos modelos de Sound-from-Picture Reality hace que se pueda sentir que el sonido sale directamente de la pantalla.
Los nuevos modelos presentados por Sony quieren seguir reflejando el propósito del creador con el modo Netflix Calibrated, que ofrece una calidad de estudio para el contenido de Netflix, e IMAX Enhanced (en modelos seleccionados).
Estos modelos también incorporan Ambient Optimization, una nueva tecnología que optimiza la calidad del sonido y la imagen en todos los entornos, ya que automáticamente el brillo de la imagen a la luz de la habitación, aumentando el brillo en habitaciones iluminadas y reduciéndolo en espacios oscuros para una visualización perfecta.
Esta tecnología detecta incluso objetos en la habitación, como cortinas y muebles que pueden absorber o reflejar el sonido, y reajusta la acústica para que el sonido no se vea afectado.
Otra de las novedades de la gama de televisores es su concepto de diseño Immersive Edge, con el fin de ofrecer una sensación aún más envolvente gracias a un discreto pie en el borde de la pantalla que aporta una visualización sin obstáculos y mejorada.
Principales aspectos de la nueva gama de TV
- Nuevo Frame Tweeter del ZH8: la experiencia más inmersiva se consigue gracias a la calidad de imagen mejorada y la tecnología Sound-from-Picture Reality, con Frame Tweeter de Sony, que hace vibrar el marco del televisor para emitir sonido como si éste saliera directamente de la pantalla.
- X-Motion Clarity para OLED: esta innovadora tecnología está disponible en los equipos para mejorar la acción en pantalla en tiempo real, con una alta tasa de refresco que vuelve la imagen más clara, iluminada y fluida.
- Expansión X-Wide Angle: que ofrece colores reales e intensos desde cualquier ángulo y, at the same time, conserva más colores y brillo que otros televisores Led convencionales, con un rango y una profundidad óptimas desde cualquier parte de la habitación. Los modelos XH95 4K Full Array Led dispondrán de X-Wide Angle a partir de 55”.
- Expansión LED Full-Array: esta tecnología de atenuación y realce local cambia de manera dinámica los niveles de luz en distintas secciones de la pantalla dependiendo del contenido, lo que aumenta el contraste y el brillo. Al equilibrar de forma precisa la salida de luz de la pantalla, las escenas más oscuras se vuelven más oscuras y las escenas con brillo tienen más brillo, tal y como pretendía su creador. Esta característica estará disponible en los televisores XH90 4K Full Array LED de gama media.
- Mando a distancia retroiluminado: para disfrutar de la experiencia de visualización en entornos más oscuros en los modelos ZH8 y XH95.
- Android TV: con el asistente de Google, Google Play Store y Chromecast incorporado para ofrecer un fácil acceso a contenidos, servicios y dispositivos a través de esta amplia plataforma. Los menús de la interfaz de usuario y los controles de voz originales de Sony también se han mejorado.
- Funciones manos libres: los televisores de Sony se activan por voz con el asistente de Google para proporcionar una experiencia de visualización más inteligente.
- Compatibilidad con altavoces inteligentes: con dispositivos habilitados para Google Home y Amazon Alexa, para transmitir y controlar vídeos de YouTube, cambiar el canal o el volumen con dispositivos habilitados para ello.
- Conectividad con Apple AirPlay 2: los usuarios pueden transmitir películas, music, juegos y fotos a su televisor directamente desde los dispositivos de este fabricante.
You liked this article?
Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.