Roland V-8 HD debuts at ISE to speed up the production and creation of live events
Versátil, portátil y fiable, este compacto conmutador ofrece conectividad para hasta ocho fuentes HDMI en Full HD, lo que abre un mundo de opciones creativas, que puede combinarse con cualquier monitor-grabador Atomos, fruto de su colaboración técnica.
El nuevo mezclador inteligente de vídeo V-8HD que Roland presenta al mercado EMEA en Ise 2020 (pavilion 1 – estand H125) está diseñado para simplificar la producción en directo en HD. Para ello cuenta con conectividad de ocho HDMI con resoluciones de hasta 1.080p, motor de efectos de cinco capas, pantalla integrada, mezclador de audio digital, presets de memoria, cambio automatizado y varias interfaces de control.
Este potente conjunto de herramientas profesionales contribuyen a agilizar la producción, aumentar la creatividad, reducir el estrés en el lugar de trabajo y los costes totales del sistema, ya que todas las entradas admiten soluciones HDMI de bajo coste frente a las fuentes más caras basadas en SDI.
Roland V-8HD cubre todos los ángulos del evento con una configuración rápida y segura, incluso cuando se cuenta con un ajustado presupuesto. In addition, gracias a la colaboración técnica puesta en marcha por Atomos se facilita la grabación y el seguimiento de un rodaje multicámara en directo con este mezclador de vídeo.
Cuando se grabe una toma en un monitor-grabador Atomos desde Roland V-8HD, ahora se podrá activar la grabación directamente desde el propio mezclador, tal y como los profesionales pueden comprobar en su estand en ISE.
Como explica Jeromy Young, CEO de Atomos, “lo que más nos gusta del nuevo Roland V-8HD es su diseño todo en uno, así como el control central y unificado que ofrece a los equipos al cambiar y grabar contenido multicámara en directo. El futuro del rodaje multicámara se basa en un montón de tecnologías diferentes que trabajan juntas a la perfección”.
Cuando se combina con cualquier monitor-grabador Atomos actual, como el modelo Ninja V, el profesional cuenta con todo lo que necesita para monitorizar o grabar la salida del V-8HD. Con tres salidas HDMI puede incluso conectar igual número de dispositivos Atomos para activar, supervisar y grabar. Esta combinación crea una solución de conmutación HDMI altamente portátil, reliable and easy to use.
El disparador de grabación está habilitado por los protocolos Atomos integrados, lo que permite que V-8HD inicie y detenga la grabación a través de HDMI, en calidad Full HD, directamente desde el propio mezclador; muy ventajoso cuando se graban eventos en directo para educación, corporate presentations, Etc.
Otra novedad es que la aplicación dedicada de control ‘remoto” ya está disponible para V-8 HD; solo hay que actualizarlo a la versión 1.03 y conectar el iPad para ejecutar funciones esenciales de cambio, mezcla de audio y cambio de configuraciones, todo en una interfaz táctil eficiente.
De diseño compacto y portátil, con un peso aproximado de 2Kg, el mezclador inteligente de vídeo V-8HD cabe cómodamente en una mochila e incluso en los espacios de montaje más estrechos.
En el espacio de Roland en el Ámsterdam RAI también se muestra el sistema VP-42, una pequeña pero potente solución para digital signage, así como para aquellas empresas que necesiten cuatro layers personalizados, que además cuenta con opción de control remoto inalámbrico desde cualquier navegador web.
You liked this article?
Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.