Omron HVC-P2: sensor de reconocimiento de personas para señalización digital
Diseñado con el software Omron Okao Vision, esta solución integra una cámara y una tarjeta de procesamiento de imágenes, multiplicando por diez la velocidad de reconocimiento de su predecesor.
Omron Electronic Components Europe ha dado a conocer su solución de segunda generación para detección corporal, detección facial y reconocimiento facial. Una solución que tiene su aplicación en aplicaciones de señalización digital, automatización de oficinas y seguridad.
Presentado en la pasada edición de Ise, Human Vision Component HVC-P2 integra una cámara y una tarjeta de procesamiento de imágenes, multiplicando por 10 la velocidad de reconocimiento de su predecesor. Esta disponible en dos versiones de acuerdo al ángulo de visión del módulo de cámara: 50 and 90 Degrees.
Esta solución de Omron es un desarrollo basado en su software Okao Vision, What, according to its manufacturer, ya se utiliza en más de 500 millones de cámaras digitales, teléfonos móviles y robots de vigilancia de todo el mundo.
Incorpora diez funciones de escaneo de imágenes, como detección corporal, facial recognition, detección de manos y estimación de edad, género y expresión.
Si bien el software puede reconocer una cara a una distancia de hasta tres metros, sigue ofreciendo una elevada fiabilidad en sus resultados, que pueden ser leídos a través de una interfaz UART o USB. Esta distancia no se limita al reconocimiento facial ya que el módulo también puede detectar un cuerpo humano a una distancia de 17 metros o una mano a seis metros.
El sensor se ha venido utilizando por parte de una empresa de marketing digital para proporcionar contenidos a medida a los clientes dentro de la tienda, y permitiendo que los comerciantes pudieran conocer mejor su rendimiento. La empresa combinó la cámara y el procesador con sus propios algoritmos, consiguiendo la flexibilidad necesaria para recoger datos valiosos sobre el cliente mediante su propio software.
You liked this article?
Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.