Digital Projection accompanied the Central Market of Zaragoza in its reopening
For its inauguration, the audiovisual production company Delrío projected a spectacular videomapping on the South façade, and used three single-chip M-Vision Laser 18K DLP equipment.
Tras una renovación de dos años y 12 millions of euros, the Mercado Central de Zaragoza organizó para su reapertura un espectáculo multimedia que se proyectó en la fachada Sur durante dos noches.
Under the title El sueño de una creación, la primera parte del espectáculo se centró en la visión de Félix Navarro Pérez, que fue el arquitecto jefe del edificio en 1903. La muestra se inició con imágenes del arquitecto en la Exposición Universal de París de 1889, donde descubrió la arquitectura modernista con hierro y vidrio; seguidas de imágenes del diseño, cálculos geométricos y primeros planos del Mercado Central.
Below, el vídeo mapping recreaba las primeras obras de construcción de la lonja de pescado y cómo los gremios procedieron a erigir el edificio, y concluía con imágenes de los esmaltes encontrados tras la restauración del mercado.
A esto le seguía una fantasía de luz y sonido con XXI Century, una mirada al futuro del Mercado Central, incluyendo la introducción de la tecnología digital e incluso la inteligencia artificial, así como la construcción digital y la ‘deconstrucción’ de la fachada del edificio. En el interior del mercado, como guiño al momento en que se inauguró, se interpretó uno de los actos de la zarzuela Gigantes y Cabezudos a cargo de cinco solistas, un coro de 16 cantantes y una pequeña orquesta.
El proyecto de inauguración, que se completó a principios de febrero de 2020, fue realizado por la productora audiovisual Delrío Comunicación Audiovisual, y se centró en las proyecciones creadas por tres de los proyectores DLP M-Vision Laser 18K de un solo chip de Digital Projection.
The M-Vision, un proyector DLP de 1 chip con una salida de 18.000 lumens and a contrast ratio of 10.000:1, está diseñado para un funcionamiento continuo de hasta 20.000 hours, maintenance-free, lo que lo convierte en una solución idónea para mercados minorista, de alquiler y exposiciones.
Delrío compró las unidades M-Vision utilizadas para este proyecto al distribuidor local Estalella Audiovisual.
«El M-Vision 18K ofrece un rendimiento cercano a los 3 chips al nivel de precio de 1 chip», comenta Xavi Oriola de Estalella. «Los espacios que compiten con la luz ambiental, así como las aplicaciones que necesitan una solución de imagen de gran formato que sea potente y a la vez económica, se beneficiarán directamente de la amplia salida de luz que ofrece el M-Vision 18K».
You liked this article?
Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.