Robe lights up Chicago skyscrapers in 'United at Night' pandemic initiative’
Este espectáculo nocturno de luces, que ha puesto en marcha el especialista Creative Live Control, con sede en esta ciudad estadounidense, tiene como objetivo mantener la energía positiva de la población y celebrar el esfuerzo de todos los héroes que luchan contra el virus.
Unidos en la noche (Unite at night) es la propuesta que Charles Ford y Brandon Clark, socios en Creative Live Control, han puesto en marcha en Chicago para levantar el ánimo de la población y agradecer el esfuerzo de todos los involucrados en controlar la propagación del COVID-19, iluminando diferentes áreas de esta ciudad estadounidense con la colaboración de la empresa de alquiler de iluminación JRLX, que ha utilizado los sistemas Megapointe y Spiider de Robe Lighting.
Luces simulando hadas, corazones, bolas brillantes y otras figuras han formado parte del espectáculo nocturno de iluminación que animaba a la gente a cantar, aplaudir y más para contribuir de esta manera levantar la moral y reconocer a los que están en primera línea, que si bien comenzó espontáneamente en la ciudad, se ha extendido a sus alrededores, logrando unir a todas las comunidades en los actuales tiempos de incertidumbre.
Precisamente fue esta unión espontánea la que vieron los responsables de Creative Live Control para poner en marcha la iniciativa ‘Unidos en la noche’. “Apaguemos todas las luces de verdad -explica Charles Ford- y hagamos un gran espectáculo creativo”.
Inmediatamente se pusieron en contacto con JRLX y se reunieron durante diferentes fines de semana en distintos lugares, incluyendo los ‘puntos calientes’ del vecindario en los que se inició: uno en South Loop, en el centro de la ciudad, y en Lakeshore East, al Norte de Millennium Park, ambos rodeados de rascacielos.
Gracias a la altura de estos edificios y a menos de 1 Km se instalaron los sistemas Spiiders de Robe para las luces de lavado general y los Megapointes, encargados de perfilar los espectaculares patrones de gobos que subían y bajaban de los edificios, para deleite de los espectadores y residentes de estas zonas.
Los gobos incluían algunos diseños personalizados, como corazones, suministrados por Rosco que también han colaborado. “Es genial ver que la luz se celebra generalmente durante este tiempo como algo positivo y un signo de esperanza para el futuro”, subrayan Ford y Clark, que también han creado un servicio de streaming en directo profesional para esta iniciativa.
You liked this article?
Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.