D&b gives the acoustic response to the challenges of St. Eugene's Cathedral
This historic building features a stone construction and high-rise walls. Los altavoces de columna de la serie xC fueron la opción que mejor resolvían la problemática de esta instalación.
Ubicada en Derry, Northern Ireland, the Cathedral of St. Eugene se inauguró en 1873, y a lo largo de los años se ha tenido que hacer frente a la acústica del edificio, dada su construcción en piedra y su gran altura.
Absolute Technologies, con su experiencia en espacios reverberantes similares, desde la catedral de Christchurch en Dublín hasta numerosas iglesias más pequeñas, comprendió los desafíos a los que había que enfrentarse. In addition, en ese momento estaban familiarizados con el control de patrones y el rendimiento cardioide que ofrecen los altavoces de columna de la serie xC de D&b audiotechnik.
Ian McKeown de Absolute Technologies, con el apoyo de Oran Burns del equipo de Soporte de aplicaciones de d&B, realizó un diseño inicial utilizando el software ArrayCalc para definir la cobertura y decidir las posiciones adecuadas de los altavoces. Tras esto se organizó una demostración del sistema in situ, que confirmó las predicciones de ArrayCalc y proporcionó la mejora significativa que el cliente estaba buscando.
En el diseño se ha utilizado un par interno de cabinets d&b 24C-E para la parte delantera y un par externo 24C para los pasillos. Más abajo, en la sala hay dos pares de 24Cs, dispuestos como pares internos y externos. El sistema está alimentado por dos amplificadores 10D de d&B.
El gerente de instalación de Absolute Technologies, Colin McKendry explica: “En una sala grande y altamente reverberante como esta, uno de los desafíos es detener el reflejo desde el alto techo, que se puede escuchar como un eco molesto desde arriba. El cabinet estándar 24C tiene seis controladores LF de 4 pulgadas y una matriz de línea HF, lo que nos da un control de patrón por debajo de 400Hz. La ‘E’ es una extensión de los controladores LF, que se encuentra en la parte superior del 24C, brindando una octava más de control de patrón, lo que ayuda a combatir ese problema”.
La otra característica importante de las columnas de la serie xC es el hecho de que son cardioides en horizontal. McKendry explica: “Si bien muchos altavoces de columna pierden el control del patrón a aproximadamente 2,5 khz, lo que obliga al ingeniero a ecualizar gran parte de la información de frecuencia más baja para lograr la inteligibilidad, la característica cardioide de la serie xC extiende ese control de patrón horizontal hasta el mínimo de frecuencias”.
El efecto general es minimizar los reflejos de las paredes y evitar que se derrame hacia la parte posterior de los micrófonos, lo que reduce el riesgo de retroalimentación y aumenta la inteligibilidad general en todo el espacio.
El uso principal del sistema es para el habla, pero también ocasionalmente para la música acústica. El sistema de d&b lo maneja todo. “La calidad tonal es excelente y la dispersión está muy bien controlada”, añade McKeown,
You liked this article?
Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.