Bang & Olufsen celebrates 95 years of innovation and design in audio systems
El fabricante danés muestra en su establecimiento de Madrid un recorrido, con sistemas originales, a través de su historia hasta las última innovaciones que acaba de presentar en el mercado.
Casi un siglo de innovación sonora, con sistemas diseñados para que funcionen conjuntamente como un sistema totalmente integrado en cualquier estancia, marcan la evolución de la firma Bang & Olufsen, que celebra su 95 aniversario desde que Peter Bang y Svend Olufsen registraran la compañía con el nombre actual en noviembre de 1925, iniciando su actividad en una granja de Dinamarca con la fabricación, years later, de su icónica radio Beolit 39, la primera que funcionaba con corriente alterna sustituyendo las pilas.
Para esta celebración, la firma de productos de audio de lujo ha creado en su establecimiento ubicado en el centro de Madrid un recorrido a través de su historia hasta el día de hoy, con la presentación en exclusiva de sus últimas novedades.
Una experiencia sonora para conocer la evolución de la firma en estos 95 years, en la que se muestra una selección única de piezas originales, traídas para la ocasión desde la sede de Dinamarca, que forman parte de su historia.
Una pieza clave de la misma es la recreación del tocadiscos original Beogram 4000, “una joya que se diseñó en los años 70 y marcó una pauta tecnológica y estética en el mercado, que ahora se recupera con la edición limitada de 95 unidades Beogram 4000 C, para demostrar la atemporalidad de sus cualidades en sonido, diseño y artesanía adaptada a la tecnología actual”, explica Francisco Ruíz, director técnico de la firma en España.
Esta recreación mantiene el diseño en aluminio pulido y anonizado y marco de madera artesanal, y su innovador brazo de lectura de movimiento tangencial, que ofrece un ángulo lo más preciso posible a la manera en la que se grabó el vinilo.
La novedad de Beogram 4000 C reside, como puntualiza Ruíz, en que se ha incorporado un preamplificador RIAA, “de manera que el tocadiscos puede integrarse fácilmente en todos aquellos sistemas de altavoces que cuenten con una conexión por cable de tipo Phono o de entrada de línea de 3,5 mm".
En el momento más actual destaca también la reciente propuesta de la firma en televisores con el modelo Beovision Harmony, basado en el mobiliario de estilo de mitad de siglo para integrarse en cualquier entorno, con tecnología de pantalla OLED 8K de Lg en formato de 88” en la exposición, aunque está disponible en más tamaños.
Beovision Harmony integra unos potentes altavoces de tres canales para ofrecer una reproducción nítida, y pueden conectarse también los altavoces activos Beolap (vía cable o de manera inalámbrica), sin necesidad de un receptor o amplificador independiente para lograr un sonido envolvente o dirigido al usuario.
Otra de las novedades de la compañía es el minimalista Beovision Contour de 48”, que ofrece una experiencia televisiva y musical ‘todo en uno’ gracias a la tecnología de sonido de la barra de sonido Beosound Stage, y que puede colocarse en cualquier lugar de la estancia (soil, pared o en la mesa).
Beovision Contour aúna elementos de diseño atemporal y materiales nobles para complementar cualquier interior de un espacio, con tres colores disponibles (plata, negro antracita y dorado) y acabados de tela o madera para la cubierta frontal del altavoz.
Todos los cables se conducen a través de la parte central trasera del televisor y están ocultos a la vista, ofreciendo un diseño holístico de 360º, que permite que el televisor siga siendo visualmente atractivo desde cualquier ángulo.
Detrás de la cubierta del altavoz de Beovision Contour hay once potentes controladores de altavoces y amplificadores con tecnología de sonido Beosound Stage. También incluye drivers de bajos (of 4×4 Inch), diseñados a medida con el objetivo de permitir un mayor movimiento del cono, lo que proporciona un mejor rendimiento de los bajos (until 30 hz).
Equipado con la pantalla OLED de 48” de LG, Beovision Contour ofrece una reproducción realista de colores y niveles de negro absoluto. Todas las fuentes integradas pueden controlarse a través de Beoremote One, un mando a distancia fabricado por la firma a partir de una única pieza de aluminio extruido.
El final de este recorrido es la nueva Golden Collection que la compañía acaba de presentar esta Navidad, una cuidada selección de altavoces, earphones, Etc. realizada en materiales nobles de alta calidad en color dorado.
You liked this article?
Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.