Puy du Fou France deploys digital signage system managed by Telelogos
Este conocido parque de entretenimiento cuenta ahora con sistemas de cartelería digital para informar a los visitantes, que se gestiona en tiempo real con el software Media4Display de este fabricante.
Elegido dos veces mejor parque de atracciones del mundo, Puy du Fou se ha convertido en una referencia en el sector del entretenimiento con impresionantes espectáculos que cubren siglos de historia, tanto en Francia como en España.
Aunque con motivo de la pandemia el parque ha tenido que cerrar sus puertas hasta la primavera del próximo año, su éxito se materializaba con más de 2,3 millones de visitantes por año.
Uno de los proyectos para atraer a nuevos visitantes al parque francés ha sido digitalizar con sistemas visuales todo recinto para recibir, informar y orientar a los visitantes, que ahora sumará la función de ofrecer los protocolos sanitarios que se establezcan cuando el parque vuelva a iniciar su actividad.
Así lo señala Mathias Jauffrit, director de informática de Puy du Fou en Francia: “la señalización digital es hoy en día un elemento clave en la optimización del itinerario de nuestros visitantes. Todas nuestras pantallas están dedicadas a organizar el día de que pasan en el recinto, la gestión de aforos y sus movimientos por el parque”.
Las pantallas de señalización digital, distribuidas por las 150 hectáreas del parque, mejoran y aseguran la experiencia del visitante, principalmente en los lugares de los espectáculos, ya que retransmiten el estado de las actuaciones en tiempo real.
In this way, cuando un visitante desea asistir a un espectáculo puede comprobar de un vistazo si está en curso, si hay disponibilidad aún o las próximas actuaciones.
In addition, también facilitan la gestión digital de los menús según la hora del día, el tiempo y el número de visitantes. Gracias al software Media4Display del especialista Telelogos, el contenido de los menús se actualiza según la hora del día o el clima.
El parque también cuenta con restaurantes con asiento, para los cuales la pantalla varía según la hora del día y el número de personas que puedan comer en ese momento por cuestiones de aforo.
Puy do Fou también es un espacio dedicado a los eventos corporativos, y como parte del proyecto de digitalización el Teatro Molière cuenta con pantallas de señalización digital, ubicadas en el salón de recepción y en los pasillos para dirigir a los visitantes a la sala de reuniones o eventos deseada.
Las pantallas de visualización también se gestionan a distancia por el equipo del Teatro Molière, por lo que pueden personalizarse según las peticiones y necesidades de las empresas en los eventos que celebren en el recinto.
You liked this article?
Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.
• section: outstanding, HIGHLIGHTED Case Study, Digital signage, display, Signal distribution, Dynamic advertising, Streaming Media