Bose Professional brings its technology to traditional Mexican cuisine
In the restaurant La Canasta has been installed an audio system integrated by FreeSpace and Panaray speakers, as well as PowerMatch and FreeSpace amplifiers, procesadores ControlSpace y la aplicación ControlSpace Remote.
La Canasta es un conocido restaurante mexicano, ubicado en Saltillo, una prospera ciudad industrial ubicada al norte de México. Cuando decidió renovar sus espacios y modernizar el sistema audiovisual para ofrecer una mejor experiencia al cliente, la infraestructura de audio fue uno de sus elementos claves.
Del proyecto se encargó el integrador Avintech. “Nos pidieron cumplir varios objetivos: utilizar la mejor tecnología disponible, lograr que los altavoces se integraran con la decoración, que el sistema fuera muy intuitivo para facilitar su operación diaria y, en resumen, querían crear un ambiente agradable que permitiera la conversación”, explica Héctor Martínez, su director general.
To respond to these requirements, diseñó una completa solución basada en la tecnología de Bose Professional. In this way, se han utilizado altavoces de las series FreeSpace y Panaray, amplificadores PowerMatch y FreeSpace, procesadores ControlSpace y la aplicación ControlSpace Remote.
Además del área de restaurante, un nuevo bar de mixología y una hermosa terraza, La Canasta ofrece salones privados y semi-privados para la realización de eventos. Así que los diseñadores de Avintech decidieron distribuir el audio en cuatro zonas distintas para lograr la cobertura y control necesarios.
El nuevo espacio en La Canasta, es el Copper, un bar especializado en mixología, concebido para atraer a una clientela joven. Funciona como una zona de audio independiente, pues ofrece una programación musical diferente y un nivel de volumen más alto, respecto al resto del restaurante.
In addition, cuenta con un pequeño escenario en el que se presentan bandas en vivo. En esta primera zona, se han instalado altavoces FreeSpace DS 40SE en conjunto con Panaray MB4, como refuerzo para las frecuencias graves, y un amplificador PowerMatch PM8250 para brindar la potencia necesaria.
En las tres zonas restantes se han usado una gran variedad de altavoces FreeSpace para la terraza (DS 40SE), el área de restaurante (DS 16SE), loa salones privados y loa sanitarios (DS 16F), What, por su tamaño compacto y diseño, tanto para montaje a techo como a superficie, resultaron idóneos para integrarse con los elementos de la decoración.
Para estas zonas, Avintech confío en los amplificadores FreeSpace ZA 2120-HZA por sus amplias opciones de configuración.
“Para gestionar las cuatro zonas, utilizamos procesadores ControlSpace ESP-880A e instalamos la aplicación ControlSpace Remote para que el equipo de La Canasta pueda controlar el sistema de manera sencilla a través varios dispositivos móviles”, comenta Héctor Martínez.
Todo el sistema se maneja a través de la aplicación ControlSpace Remote, desde los niveles de volumen, ecualización o la selección de las fuentes de audio, hasta una serie de parámetros personalizados de acuerdo al horario de operación y la zona del restaurante. Con ayuda del software de programación ControlSpace Designer, el integrador diseñó una amigable e intuitiva interface.
“Tuvimos muy poco tiempo para la instalación y la configuración del sistema, así que las herramientas de software de Bose Professional fueron de gran ayuda para agilizar el proceso”, relata Héctor Martínez. “Esto nos permitió dedicar más tiempo al sistema del bar Copper, que requirió mayor trabajo por ser un espacio totalmente nuevo en el que se cuidaron todos los detalles de diseño, image, iluminación y sonido”, agrega el director de Avintech.
You liked this article?
Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.