The Mississippi Aquarium offers an immersive experience with QSC
Q-Sys ecosystem systems have been installed, with the Core 510i processor as the core of the project. In addition, CXD-Q amplifiers and AcousticDesign speakers have been incorporated.
Opened in Gulfport, en agosto de 2020, el Acuario del Misisipi (Mississippi Aquarium) cuenta la historia de los recursos acuáticos del rio que le da el nombre, desde el Delta hasta la costa, ofreciendo una experiencia de entretenimiento, al tiempo que desempeña un papel activo en los esfuerzos de investigación y conservación.
The complex of 24.384 metros cuadrados incorpora hábitats tanto interiores como exteriores con más de 200 especies de animales y 50 de plantas nativas. A medida que la construcción avanzaba, el acuario comenzó la búsqueda del sistema AV que mejor se adaptara a las exigencias de las instalaciones y eligieron el ecosistema Q-Sys, que incluye amplificadores y altavoces de QSC.
The integrator ESB Group ha sido el responsable de diseñar el sistema y lo ha hecho en torno al procesador Q-SYS Core 510i, que gestiona el audio y el control en toda la instalación. In addition, ha mejorado el reproductor multipista (mediante la licencia de funciones de Q-SYS) para mostrar hasta 32 pistas de audio simultáneas del contenido de la exhibición, así como la música de fondo, que se dirige a cualquiera de las zonas del acuario. El Grupo ESB también integró los micrófonos inalámbricos con los que los presentadores pueden caminar y ser escuchados en cada zona.
Para entregar el audio de inmersión a las diversas exhibiciones, el acuario ha emparejado los amplificadores de red de la serie QSC CXD-Q con una mezcla de altavoces colgantes, de techo y de montaje en superficie de la serie QSC AcousticDesign.
Los amplificadores CXD-Q se han diseñado para integrarse con Q-SYS y ofrecen control y telemetría avanzada sin necesidad de una complicada programación. Los altavoces de la serie AcousticDesign mantienen características similares en todos los factores de forma, asegurando que no se escuchen transiciones de audio cuando los visitantes se mueven entre zonas.
Con la ayuda de la licencia de la función de despliegue Q-SYS UCI, el integrador creó una interfaz de control de usuario (ICU) para el equipo de soporte AV, que proporciona acceso a los controles de volumen y pista específicos de la zona, junto con medidores de señal para los amplificadores del recinto. Esto proporciona una vista de pájaro en el sistema y no requiere programación.
“Q-SYS es muy intuitivo de diseñar, desde una perspectiva DSP y de control”, explica Drew Breland, Ingeniero de Diseño del Grupo ESB. “Y como está basado en software, se pueden añadir características y funcionalidades en el futuro, lo que ayudará a fomentar la gran experiencia que ofrece el acuario”.
You liked this article?
Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.