En el bar Mikkeller Shanghai se ha instalado un sistema de sonido basado en los altavoces 4030, que se adaptan a la estética del local y sus necesidades acústicas.

Genelec en Mikkeller Shanghai

Cuando Mikkel Borg Bjergso empezó a experimentar en su cocina con su amigo de la infancia Kristian Keller en 2003, la idea inicial era recrear la cerveza que más les gustaba y ahorrarse algo de dinero en el proceso. Today, Mikkeller exporta cerveza artesanal a más de 50 países y tiene el mismo número de bares y restaurantes en todo el mundo.

Genelec en Mikkeller ShanghaiLa última aventura se llama Mikkeller Shanghai, el primer bar de la marca en China y un paso en un mercado nuevo y en desarrollo. Un establecimiento de hermosa fusión entre la arquitectura china y el minimalismo nórdico, incluyendo un sistema de sonido de la serie 4000 of Genelec.

El diseño del bar gira en torno a materiales crudos y naturales, con muebles de madera y una iluminación suave que contrasta con los suelos de hormigón y el ladrillo visto. Genelec speakers 4030 se adaptan a los criterios de calidad y estética de Mikkeller Shanghai.

Cuatro están instalados en la zona del bar principal, que comprende una serie de zonas para sentarse y el propio mostrador del bar, y otro equipo cubre el espacio de la tienda situado en un entresuelo semicerrado que da al bar principal, donde los clientes pueden comprar merchandising y cerveza embotellada para llevar.

El bar está dirigido por Martin Aamodt, socio gerente de Mikkeller Shanghai. Aamodt lleva muchos años viviendo en Shanghai y anteriormente dirigió un bar Mikkeller en Copenhague. También es músico, por lo que naturalmente da mucha importancia a la experiencia sonora del bar. “He viajado bastante y me he dado cuenta de que los altavoces Genelec se utilizan mucho en restaurantes y bares de lujo, así como en algunos clubs en directo”.

Genelec en Mikkeller ShanghaiLos sistemas de sonido de Genelec se han convertido en una opción muy popular en bares y restaurantes gracias a su cristalina entrega de audio a niveles bajos que permite a los clientes disfrutar de la música sin que se convierta en una intromisión para la conversación de los clientes.

Creo un buen sistema para este tipo de entornos es aquel que pasa desapercibido: la gente se divierte sin darse cuenta de por qué. However, cualquier persona con formación musical o interesada en ella se da cuenta enseguida de que tenemos unos buenos altavoces”, aclara Aamodt.

Asimismo también destaca la sencillez de la configuración. “Genelec está especializada en altavoces activos, que es lo que tenemos con los 4030. Esto significa que no hay gastos adicionales en amplificadores -incluido el tiempo de instalación- y ni siquiera necesitamos un subwoofer. Es lo suficientemente potente como para ofrecer el SPL que necesito y aún así tener bastante en reserva. Es un altavoz relativamente compacto, pero el sonido es realmente grande. También me gusta que haya tantas opciones diferentes en cuanto a soportes de montaje y otros accesorios”.

Genelec en Mikkeller Shanghai

El sistema fue instalado por los especialistas en integración de Nanjing, Forcpace, que utilizaron soportes de pared ajustables para asegurarse que cada altavoz tuviera un óptimo ángulo. Los controles de respuesta de sala individuales en la parte posterior de cada altavoz completaron la configuración acústica. In addition, cada uno puede ajustarse individualmente en cuanto a sensibilidad y tono.

Quería una solución plug-and-play sencilla y de alta calidad que nuestro personal no técnico pudiera manejar fácilmente y que se integrara perfectamente en el entorno”.


You liked this article?

Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.

Other articles on ,
by • 9 feb, 2021
• section: audio, Case studies