Ifema Madrid focuses its future strategy on digitalization and internationalization
These strategic axes of the entity, next to innovation and sustainability, aim to evolve and lead the digital business of international fairs and congresses.
Con más de cuarenta años como referente en el sector de ferias y congresos, ahora esta entidad encara su nueva estrategia e imagen de marca como Ifema Madrid, centrada en los objetivos de digitalización e internacionalización, junto con la innovación y la sostenibilidad.
Esta nueva identidad corporativa se identifica con la decisión de Ifema Madrid por “evolucionar su modelo de negocio, ampliar y diversificar sus vías de ingresos, generar oportunidades y alianzas para impulsar su presencia en nuevos mercados, además de dar valor y trascendencia a la marca Madrid, como uno de sus embajadores”.
La presentación de esta nueva estrategia, que tuvo lugar ayer en el Palacio Municipal de Madrid de manera presencial y virtual, contó con la asistencia de Sus Majestades Los Reyes, junto a la Presidenta del Senado, la Presidenta la Comunidad de Madrid, la Ministra de Industria Comercio y Turismo, el Alcalde de Madrid, el Presidente de la Asamblea de Madrid, y la Delegada del Gobierno en Madrid, entre otras autoridades, políticos y empresarios.
Como señaló el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema Madrid, José Vicente de los Mozos, “hoy nadie se cuestiona el potencial de los eventos digitales e híbridos, que están dando paso a convocatorias más inteligentes, más competitivas y rentables. Han llegado para satisfacer a una sociedad que está cambiando, lo cual para Ifema Madrid representa un doble reto: revolucionar su modelo de negocio y liderar no solo en España sino también en los mercados internacionales”.
To this end,, la entidad ha puesto en marcha esta estrategia para visibilizar el proceso de transformación que está desarrollando e impulsar lo que será el modelo de negocio de la entidad. “Un cambio que persigue ofrecer un producto más digital, inspirador, flexible e inteligente, ambicionando para Madrid un liderazgo internacional del sector de ferias, congresos y reuniones”.
As indicated by those responsible, la trayectoria de Ifema Madrid vive ahora, tras cuarenta años de actividad, “un punto de inflexión, anticipándose a las exigencias del mercado digital con el desarrollo de plataformas propias que vendrán a otorgar una enorme ventaja competitiva, además de ampliar las oportunidades de negocio los 365 días al año y romper la limitación física, con miras a ocupar una posición de referencia en los principales mercados internacionales”.
Un futuro de 40 millions of euros
With these premises, la nueva estrategia arroja unas previsiones favorables, según los datos facilitados por la entidad que estima que sumando al actual modelo de negocio presencial, el nuevo digital, generará en tres años una aportación de unos 40 millones de euros anuales en términos de facturación.
In this period, Ifema Madrid prevé que el 30% de los ingresos los genere el negocio digital y que las audiencias globales aumenten un 150% con la participación en convocatorias “más inteligentes y mucho más rentables para las empresas”.
La digitalización de la actividad de la entidad durante los meses de pandemia ha permitido, según sus responsables, “mantener el vínculo con las empresas, con los sectores representados en las ferias”. Like this, la programación en el presente año cuenta con la celebración de dieciséis salones digitales, que sirven de base para los más de cincuenta eventos presenciales que este año tendrán un formato híbrido.
A ello se suman nuevos proyectos internacionales que se presentarán próximamente centrados en la sostenibilidad y el sector médico, junto con el impulso en otros mercados, principalmente en el de Iberoamérica.
Nueva identidad corporativa
En este proceso se enmarca también la presentación de la nueva identidad corporativa y la concepción de una nueva marca, cuyo diseño ha realizado la agencia Brandfor y que “evoca el movimiento continuo, el dinamismo de empresas y personas y la innovación”.
Esta nueva imagen “forma parte y es símbolo de Madrid, foco internacional de la vanguardia cultural, de los negocios y las tendencias”, al tiempo que muestra la transformación de la entidad en su digitalización, que tendrá como lema Siente la inspiración.
You liked this article?
Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.