Genelec monitors promote professional audio learning in Shanghai
Con el propósito de educar a la próxima generación de talentos de audio, the Escuela de Formación Profesional de Música Contemporánea de Shanghái ha instalado los monitores Genelec SAM, calibrados con su software de gestión GLM, throughout the complex.
the Escuela de Formación Profesional de Música Contemporánea de Shanghái (China) surge con la ayuda del Gobierno Municipal de Shanghai, con el fin de crear un complejo de estudios que fueran la base de un aprendizaje de alto nivel para educar estudiantes orientados al mercado laboral.
Para asegurar que los estudiantes cuentan con un equipamiento adaptado a este nivel profesional, para este proyecto se han instalado monitores activos inteligentes de Genelec en todo el recinto.
Durante las etapas previas de desarrollo, Alex Wei, director de tecnología digital de la empresa local SunYart, planificó una distribución básica para la instalación de los equipos y continuó perfeccionando los planos junto con el director técnico, Zhang Minggang.
La ejecución técnica ha sido realizada por He Weier, junto al mundialmente conocido diseñador acústico Sam Toyoshima, ya que uno de los factores clave era crear una instalación que combinara acústica y estética. “El señor Toyoshima es un diseñador acústico lleno de diseño estético -subraya Wei-. Quería que este proyecto cumpliera los requerimientos acústicos y tuviera un impacto visual que diera el efecto ‘wow’, así que nuestras ideas encajaron”.
Las elecciones de diseño se ajustaban perfectamente a la alta tecnología y diseño minimalista de los monitores Genelec SAM, calibrados de forma precisa con su software de gestión de monitores GLM.
Espacios singulares de enseñanza
El proyecto no ha estado exento de retos, ya que uno de los puntales de la instalación es un gran estudio de grabación of 300 m2 con tiempo de Variable reverb. El espacio dispone de más de setenta columnas rotatorias, con diferentes alturas y diámetros, así como de diferentes tamaños de agujeros de absorción de sonido que se usan para conseguir un tiempo de reverberación variable entre 0,8 and 1,2 Seconds.
the Control Room para este espacio cuenta con un par de monitores principales del modelo 1236, que se han insertado en el ventanal que ocupa toda la pared. El personal percibe los monitores como si estuvieran flotando en el vidrio, si bien se tuvieron que afrontar retos con el peso de los monitores y su instalación.
Para encontrar la mejor solución, Wei trabajó con el diseño de Toyoshima, calculó el ángulo, el centro de gravedad y la fricción de la base de forma precisa y comparó varios materiales de construcción y métodos, de forma que los dos monitores Genelec 1236 se instalaron de forma estable, con un ángulo de 6º de inclinación respecto al vidrio.
In addition, tres monitores coaxiales de campo cercano 8351 se han ubicado en soportes retráctiles, que no obstaculizan el sonido de los monitores principales cuando se bajan, pero que pueden elevarse mecánicamente para tener un system 5.1 para mezcla Surround.
Estos equipos se completan con dos subwoofers 7380 by Genelec. Como explica Wei, “los monitores 8351 dan una sensación muy moderna de ciencia-fantasía. Cuando trabajan junto con los subwoofers 7380 ¡es como si estuvieras pilotando una nave de Star Wars!".
Diseño de ‘aula de escalera’
Otro espacio singular de enseñanza se ha desarrollado en la forma de ‘aula de escalera’, de manera que los estudiantes se sientan en escalones en vez de en sillas. A un lado del aula hay un gran ventanal que ocupa toda la pared con vistas al estudio.
Cuando el profesor está trabajando, los estudiantes pueden acceder al estudio para observar lo que hace a través del ventanal. Sobre la mesa de mezclas, una cámara de alta definición muestra al profesor en acción a través de una pantalla, while the monitores de tres vías Genelec 1238 transmiten el audio a la clase.
Para este proyecto se han creado también cuatro espacios de grabación, Including una sala de masterización en el piso bajo, dotada con monitores estéreo 1238 and a system 5.1 with 8351 and a subwoofer 7370.
Además de un estudio de enseñanza multifuncional 5.1, which has Monitors 8260 and a subwoofer 7370, y otros dos más pequeños ubicados en el sótano de la escuela, cada uno de ellos equipado con un par de monitores 8351.
El personal de este centro califica los resultados como “mejor de lo que imaginábamos” y Wei está claramente orgulloso del innovador complejo que se ha creado. “Hemos conseguido una excelente calidad de sonido y un posicionamiento de la imagen sonora muy preciso -asegura-. Los profesores de la escuela, los del Conservatorio de Música de Shanghai y los docentes de otras escuelas piensan que es el mejor estudio que han visto nunca”.
In this line, Toyoshima subraya: “creo que el equipamiento de alta calidad y la atmósfera creativa que la escuela proporciona puede formar un grupo de ingenieros de sonido orientado al futuro, mejor y más rápido”.
You liked this article?
Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.