Anolis Eminere creates the ambient lighting of the ECC rooms in Berlin
Los sistemas Led de pared Anolis Eminere 1 RGBA han sido los elegidos para crear una iluminación ambiente en las nuevas salas de eventos y comunes del recinto berlinés Estrel Congress Center (ECC) tras su ampliación.
with 5.000 m2 más, la ampliación del centro de congresos y exposiciones de Berlín ECC suma un nuevo auditorio, con capacidad para ochocientas personas, y diez salas de eventos, para acoger desde 50 to 240 people.
Para la iluminación de las nuevas diez salas polivalentes y de descanso de este recinto polivalente, situado en el Sur de la capital alemana, los responsables técnicos de ECC planificaron y diseñaron un sistema que crea ambientes y cambia de color, como explica el director AV del centro, Thomas Herzberg.
“in general, la gentes ahora mucho más consciente del poder y el alcance de la iluminación, de cómo puede afectar al pensamiento y la actitud -explica-, así que queríamos ofrecer esta posibilidad como parte de nuestros paquetes estándar de iluminación y AV”.
Tras contactar con el fabricante checo Steal, ya que ECC dispone en otros espacios de sus sistemas, les enviaron aparatos para prueba y evaluación de su marca de iluminación arquitectónica Anolis.
La opción elegida fue la luminaria Eminere 1 RGBA, con lentes de gran ángulo, con el requisito de ECC de que las unidades se montaran en el techo (y no en pared) en cada una de las salas, para lo que se proporcionó una solución a medida.
Cada sala cuenta con diez o doce Eminere 1 RGBA, que se han integrado de manera discreta y elegante con la decoración, para crear la iluminación ambiente que cada cliente desee o en función del evento que se celebre.
El control de la iluminación ambiental se integra a través del sistema IP del centro y está diseñado para que los clientes puedan cambiar los colores y crear nuevas combinaciones que se adapten fácilmente a su evento con paneles táctiles Crestron, ya sea montados en la pared de cada sala o de forma remota a través de una tableta.
“Nuestro objetivo era que fuera ecomo una casa inteligente en términos de control, y hasta ahora, todos los que lo han usado lo adoran”, asegura Thomas Herzberg. Además del auditorio, las salas de eventos y las zonas de descanso, la nueva ampliación del CCE ofrece amplias instalaciones técnicas y zonas de servicio de comidas y bebidas que se extienden por dos plantas, con vestíbulos abiertos.
You liked this article?
Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.