Audiologic creates the surround sound for the Harry Potter store in New York
El ecosistema Q-Sys de QSC ha sido el elegido y suministrado por Audiologic como sistema de sonido para la tienda insignia de Harry Potter en Nueva York, que potencia también las soluciones AV inmersivas creadas por Technically Creative.
With some 1.950 square meters, distribuidos en tres plantas y divididos en quince áreas temáticas, the flagship store of Harry Potter and Animales Fantásticos in New York, que abrió sus puertas hace unos meses junto al emblemático Flatiron Building, alberga la mayor colección de productos temáticos del mundo.
Desde capas personalizadas a la nueva colección de varitas diseñadas exclusivamente para este establecimiento, hasta ranas de chocolate y más de mil accesorios de Wizarding World en exhibición, esta fantástica tienda ofrece a sus visitantes experiencias audiovisuales inmersivos, de realidad virtual y numerosos rincones para fotografiarse con elementos de la saga cinematográfica.
Entre otras sorpresas, los visitantes pueden escoger una varita y probarla en la mesa de varitas interactiva, así como interactuar con otros elementos de la tienda con la aplicación Harry Potter Fan Club, y con las ‘llaves encantadas’ que están por todo el espacio y con las que se pueden desbloquear vídeos exclusivos y tomas detrás de escena.
A ello se añaden dos experiencias inmersivas de realidad virtual: Chaos at Hogwarts and Wizards take flight, en formato multijugador y basadas en la ubicación, para explorar en tiempo real el Mundo Mágico; viajar al castillo de Hogwarts o volar en escoba en una batalla contra Mortífagos, respectively.
Para potenciar este espectacular y mágico entorno, Technically Creative, especialista en soluciones audiovisuales inmersivas, has counted on the collaboration of Audiologic para suministrar un sistema de sonido envolvente y diferencial en cada zona de la tienda.
Todo el recinto funciona con el ecosistema Q-Sys manufacturer's QSC, basado en el procesador Core 110f, con el fin de ofrecer un sistema de sonido sincronizado con efectos visuales y especiales.
Debido a los diferentes estilos de las salas y techos de la tienda, Technically Creative y Audiologic tuvieron que adaptarse a la detallada estética del establecimiento para ubicar discretamente los altavoces.
“Audiologic pudo ofrecernos una enorme gama de equipos y, as usual, fueron increíblemente atentos tanto con el suministro como con el presupuesto -recuerda James Voakes, ingeniero AV de Technically Creative-. Q-SYS es nuestra plataforma preferida y nos permite realizar proyectos tan prestigiosos como éste en la tienda insignia de Harry Potter con una solución de inmersión”.
for Ben Spurgeon, director técnico de Audiologic, “technically, Technically Creative es un integrador de Q-Sys increíblemente competente, con gran experiencia en programación dentro de la empresa, que ha otro proyecto de clase mundial”.
You liked this article?
Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.
• section: audio, Case studies, outstanding, HIGHLIGHTED Case Study, display, Signal distribution, business, augmented reality