Yamaha sound sets the mood for the dining experience at The Table
With three Michelin stars, el chef Kevin Fehling ofrece en su vanguardista restaurante The Table y en el de cócteles Puzzle Bar, in Hamburg, una experiencia culinaria y sensorial a sus clientes, en la que los sistemas de audio Yamaha, diseñados por Gerrit Carstens, se integran en este concepto.
Hace casi treinta años, Kevin Fehling emprendió un viaje para perseguir su pasión por la comida, cuyo resultado ha sido convertirse en un chef con tres estrellas Michelin tras muchos años de trabajo en el restaurante The Table of Hamburg (Germany) y en su compañero Puzzle Bar. Como complemento a su gastronomía y cócteles, la visión de Kevin y su socio, Dennis Ilies, garantiza que el ambiente y la experiencia de los clientes sean igualmente valorados.
The Table es el restaurante que Fehling abrió en 2015 con el objetivo de establecer nuevos estándares conceptuales en la gastronomía. “Uno es la calidad, el sabor y la composición de los diferentes ingredientes del plato, y otra es inspirar al comensal con una experiencia sensorial: lo que ve, oye y siente, además del sabor: desde que entran hasta la sensación de estar en su mesa; el ambiente creado por el sonido, la luz y la temperatura, y desde la primera frase que pronuncia el camarero del servicio hasta la última, todo debe conectar a un nivel emocional subconsciente, de forma que el comensal ni siquiera piense en ello”.
La pieza central de The Table es su homónima, una larga mesa de madera que serpentea por la planta baja, simulando cómo el río Elba serpentea por Hamburgo. La pasión y el concepto de Kevin Fehling para su restaurante, que se reserva con un año de antelación, han dado lugar a una experiencia gastronómica de gran calidad con un éxito espectacular.
Durante algún tiempo se planteó la posibilidad de abrir un segundo restaurante en otra ciudad alemana e incluso París o Londres. Pero su socio Dennis Ilies fue una nueva fuente de inspiración. “Sentí tal creatividad por su parte que abrir otro concepto juntos tenía todo el sentido -recuerda Fehling-. Compartimos la pasión por los cócteles, así que pensamos en cómo combinar nuestros talentos y crear cócteles extraordinarios que no habían existido antes. Era el mismo enfoque que The Table, pero en forma líquida”.
Ambos experimentaron con la creación de cócteles inspirados en los platos de The Table y denominaron a la nueva aventura Puzzle Bar. “Encontrar la simbiosis entre la comida y los cócteles fue la primera pieza del rompecabezas -explica-. La segunda pieza fue juntar los diferentes elementos para crear una experiencia sensorial completa para el cliente. La tercera eran los cócteles, que son puzzles en sí mismos. Coges las distintas piezas, las juntas y las transformas en la copa”.
Puzzle Bar está situado a cinco minutos de The Table, que también está a poca distancia de la terminal de cruceros de Hamburgo, donde Kevin tiene otro restaurante, The Globe.
Siguiendo este concepto, ambos espacios cuentan con sistemas de audio de Yamaha, designed by Gerrit Carstens, of Yamaha Music Europe, para que se integren perfectamente en la experiencia del cliente.
La música de fondo en The Table la suministran cuatro pares de altavoces de montaje en superficie VXS8, alimentados por un amplificador mezclador MA2120 y otro de potencia PA2120.
Puzzle Bar cuenta con un procesador matricial MTX3 y un amplificador de potencia multicanal XMV8280, con seis altavoces de montaje en superficie VXS5 en la zona principal de la barra, reforzados por tres subwoofers activos HS8S, integrados en la barra con carcasas y cubiertas hechas a medida. Dos altavoces de techo VXC5F cubren las salas de descanso.
En el balcón exterior, otros ocho VXS5 se han ocultado ingeniosamente, en un compartimento impermeable, en la base de unas macetas especialmente diseñadas para ello, lo que permite que las plantas decorativas realcen el ambiente, mientras se emite música de alta calidad desde las rejillas de las macetas inferiores.
You liked this article?
Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.