Robe's technology illuminates Bergen's historic National Theatre
Los primeros Steal Fortes instalados en Noruega se han instalado en el Teatro Nacional de Bergen (Den National Scene), one of the oldest in the country, que se han sumado a la reciente inversión de las luminarias Esprites como parte de su nuevo diseño escénico.
Opened in 1909, the Teatro Nacional de Bergen (Den National Scene) de Noruega se construyó inicialmente con un único escenario, pero actualmente acoge representaciones en tres espacios diferentes, que acaban de reanudar su actividad con espectáculos públicos tras la pandemia.
For years, la actualización de la iluminación del teatro ha tenido como protagonista la tecnología de Steal, con la instalación de veinticinco DL7S Profile y quince DL7F Wash para su montaje aéreo en el escenario, suministrados por el distribuidor Norsk Sceneteknikk, a los que han sumado recientemente los modelos Esprites.
La instalación de estas últimas luminarias en el montaje sobre el escenario han supuesto el traslado de los DL7S Profile al arreglo de iluminación FOH, lo que ha permitido a Geir Hovland, jefe de iluminación del teatro (in the image), renovar los aparatos de iluminación frontales.
Como parte de este cambio se han especificado los primeros Robe Fortes instalados en el país como luminarias de final de tubo (sobre el escenario), ocupando las posiciones con los lanzamientos más largos.
“Estábamos encantados con los DL7 -asegura Hovland-, así que cuando llegó el momento de esta actualización pensamos en Robe. Los Esprites ofrecen una gran calidad de salida de luz, un funcionamiento silencioso y buen precio, además de funcionar muy bien con los colores”.
El tamaño fue otra de las razones para seleccionar las luminarias Esprites, ya que son lo suficientemente compactas como para que una sola persona pueda levantarlas, al tiempo que su liviano peso es adecuado para el sistema de barra de vuelo del escenario.
That's why, la inversión en Robe Forte para este proyecto era “un complemento perfecto para las posiciones de los extremos de los tubos. Es brillante, silencioso y, al igual que Esprite, tiene todas las ventajas de la tecnología TE (motor transferible) de Robe”, subraya Hovland.
Exclusiva de Robe, la solución de iluminación TE permite utilizar diferentes motores de gran potencia, high CRI, tungsteno, Etc., on the same devices, que además se pueden cambiar rápida y fácilmente en menos de siete minutos.
Una flexibilidad muy útil para la actividad del teatro, especialmente por la posibilidad de intercambio entre los módulos TE de gran potencia y los de alto CRI. “Para nosotros, esta tecnología de motor transferible prolongará la vida útil general de la luminaria”, añade el jefe de iluminación.
In addition, el Teatro Nacional de Bergen dispone de veinticinco Robe LedBeam 150 que están desplegados por el recinto. Como apunta Hovland, “una pequeña gran luz que es útil para muchas cosas”.
You liked this article?
Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.