Barco G60 projectors commemorate the Battle of Courtrai
The former mausoleum of the Flemish counts of Courtrai houses a permanent videomapping that recalls in its stained glass windows the battle fought between the French army and the militias of Flanders. Para ello se han utilizado trece proyectores láser ship G60.
La Batalla de las Espuelas de Oro (Battle of the Golden Spurs), entre el ejército de Felipe IV de Francia y las fuerzas rebeldes de Flandes ha servido de inspiración para numerosos libros, Poems and paintings. Su historia ha vuelto a la vida en un espectáculo de luz y sonido envolvente que se ofrece en la ciudad de Courtrai (Belgium). Se trata de una instalación permanente realizada en la Capilla del Conde, el antiguo mausoleo de los condes flamencos. Un videomapping inmersivo que ha diseñado, producido e instalado la empresa belga Create.eu, utilizando los equipos de proyección de ship.
El espectáculo de 18 minutos se ejecuta todos los días cada media hora. Al comienzo, los paneles hechos a medida se cierran sobre las vidrieras que luego forman el lienzo en el que trece proyectores láser Barco G60 dan vida a esta histórica batalla.
Crear un videomapping en la Capilla del Conde y la Iglesia de Nuestra Señora, parte de la agencia Flanders Heritage, y planteó ciertos desafíos, In addition, esta última está abierta a los fieles habituales.
“Es por esto que necesitábamos una solución que se integrara sin problemas en el lugar, both visually and aurally", Explains Olivier De Baere, director de Producciones e Instalaciones en directo de Create.eu. “Los G60 nos sorprendieron con sus bajos decibelios. Y su tamaño compacto y capacidades de lente de corto alcance son únicas en el mercado. Sirvieron bien al proyecto al brindar una experiencia memorable y respetar la arquitectura medieval del edificio”.
The exhibition, que también incluye una mesa interactiva de 12 metre, narración de historias de realidad virtual y pantallas táctiles, es un buen ejemplo de entretenimiento educativo. El equipo de Create.eu trabajó en estrecha colaboración con historiadores y expertos en patrimonio para definir todos los detalles, sin renunciar al aspecto lúdico de la exposición. El proyector Barco G60s cumple con todas las expectativas para una experiencia inmersiva de estas características.
You liked this article?
Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.