Sound Rush Genelec

This DJ duo has created a full-range audio system with the intelligent three-way active monitors 1238 of Genelec, combined with two subwoofers 7380.

The twins Jeroen and Martijn Boeren -más conocidos como el dúo de DJ Sound Rushse han establecido a nivel internacional en el género de la música de baile Hardstyle, y han diseñado su propio estudio de grabación en su casa, equipado con un sistema de monitorización de Genelec.

Propietarios de dos casas en la misma calle, una de ellas con un estudio casero a medida, Jeroen y Martijn Boeren recurrieron al acústico y diseñador de estudios Jan Morel, que prometió diseñar “el mejor estudio de la escena Hardstyle", que se inició en una pequeña habitación (of 4×3 metre).

“Para este tipo de espacio y para el tipo de música que Sound Rush realiza dentro del género Hardstyle teníamos que crear un entorno de monitorización totalmente diferente. No importa el tamaño de la sala -asegura Morel-. A la hora de elegir los monitores para la instalación, no necesité escuchar ninguna demostración: ya había trabajado con Genelec before, así que sabía que era la opción correcta”.

Sound Rush Genelec

The studio has monitores activos inteligentes de tres vías 1238, por su capacidad de montaje en sofito, combinados con dos subwoofers 7380 para crear un sistema de monitorización de rango completo, with a alto SPL y un preciso control de las bajas frecuencias. Un par de modelos compactos 8040 Two-way se encargan de las tareas de campo cercano.

El sistema de monitorización se ajustó a la sala mediante el GLM calibration software. “La configuración de calibración automática de GLM es el punto de partida, y luego hablo con el cliente para ver lo que quiere, porque cada uno suele tener diferentes preferencias personales de escucha. Con esta herramienta puedo volver a ajustar las cosas a mano y asegurarme de que la sala suena bien para sus necesidades”, subraya Morel.

Como en todas las instalaciones de estudios domésticos, el control de los graves es crucial. El equipo de instalación de Sound Rush ha aplicado absorbentes de bajas frecuencias a todas las paredes del pequeño espacio del estudio, lo que ha mejorado significativamente el entorno de escucha, ha disminuido la reverberación y ha contribuido al factor sorpresa general de su diseño.

Para Morel, “era fundamental que hiciéramos capas de material para atrapar los graves, para cerrar la superficie de la pared y el techo, y que los monitores casi flotaran en medio de todo, porque así se controlan todas las frecuencias bajas simultáneamente y permite escuchar los detalles de una forma que en un estudio normal no se podría”.


You liked this article?

Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.

Other articles on ,
by • 24 nov, 2022
• section: audio, Case studies