Maxi ICA optimizes the shopping experience with Philips digital signage
La transformación digital del supermercado sueco Maxi ICA se ha realizado con una solución de PPDS, which includes 25 pantallas de señalización Philips D-Line (of 86, 75 and 50 Inch) y un videowall dvLed L-Line Serie 7000 of 16 meters wide.
Como parte de una importante actualización, la tienda insignia del supermercado sueco Maxi ICA Stormarknad Universitetet ofrece una nueva y envolvente experiencia digital gracias a las 27 pantallas de señalización digital de Philips gestionadas remotamente y al videowall of 16 meters wide.
PPDS, el proveedor de pantallas profesionales de Philips, se ha asociado con la cadena de supermercados más grande y popular de Suecia, Maxi ICA, para ofrecer a los clientes de su tienda insignia una experiencia de compra más atractiva e inspiradora. Esto ha sido posible gracias a la instalación de 27 pantallas de señalización digital y un espectacular videowall Led de 16 metros de ancho con visión directa.
Situada en Örebro, entre Estocolmo y Gotenburgo, la Maxi ICA Stormarknad Universitetet es uno de los puntos de venta más populares de la ciudad y ofrece una amplia gama de más de 38.000 artículos en stock, como utensilios domésticos, material de jardinería, ropa, books, toys, medios de comunicación y entretenimiento, salud y belleza, además de productos farmacéuticos.
Inaugurada en 2015 y perteneciente al Grupo ICA (with 1.300 shops, 8.000 empleados y una cuota de mercado del 36%), los propietarios querían crear un concepto de tienda moderno, atractivo e inspirador, que aportara nuevos beneficios a la operativa diaria e impulsara nuevos ingresos. Como parte de una importante iniciativa de actualización digital, la clave era la sustitución de su tradicional y obsoleta mensajería estática, basada en papel (brand, marketing y promociones), por una alternativa digital que brindara la máxima visibilidad y coherencia.
En estrecha colaboración con PPDS y LTG Display, proveedor sueco de software de señalización digital y comunicación, se desarrolló un plan estratégico para llevar esa transformación digital a la tienda.
Se sustituyó casi toda la señalización impresa por pantallas digitales Philips D-Line (75-86 Inch), lo que permitió a la tienda dar vida a su contenido de marca y mensajería, con una creatividad solo limitada por su imaginación y con una calidad de imagen de hasta 4K. Conectada con el sistema POS de LTG Display, la tienda puede actualizar el contenido de forma instantánea y remota, en una pantalla individual o de forma colectiva.
In addition, la instalación de la señalización digital de Philips elimina la preocupación de que se muestren promociones obsoletas, garantiza que el personal pueda centrarse en su trabajo en lugar de cambiar los carteles a diario y elimina el gasto innecesario de papel.
Una colosal pieza central
La pieza central de la tienda es un videowall Led de visión directa Philips L-Line Serie 7000 from 16×1,73 metre. Definida como la pantalla dvLED para supermercados más larga de Escandinavia, esta instalación es visible desde cualquier punto de la tienda y ofrece oportunidades para sorprender a los visitantes nada más entrar, al tiempo que crea una experiencia envolvente que se prolonga a lo largo de todo el establecimiento.
Esta pared Led de gran formato está estratégicamente situada sobre una selección de productos, igualmente gigantesca, y muestra periódicamente atractivos contenidos para conseguir ventas adicionales.
Diseñada para el comercio minorista, the series 7000 de Philips proporciona una imagen y una calidad de color de gran luminosidad y claridad cristalina, dando vida al marketing de la tienda, mientras que su bajo consumo de energía ayuda a Maxi ICA a mantener los costes de funcionamiento al mínimo sin afectar al rendimiento.
Todas las pantallas Philips incorporan las ventajas de las funciones de ahorro de energía Dynamic y Black screen, that turn off automatically and intelligently when not in use. Esto ayuda a reducir el coste total de propiedad, al tiempo que prolonga la vida útil de cada panel dvLED. FailOver también garantiza que las pantallas Philips nunca se queden en blanco, ni siquiera en caso de apagón.
“El resultado de esta colaboración establece un nuevo punto de referencia en la experiencia de compra, con una navegación clara y fluida para el cliente y un sinfín de oportunidades en la creación de contenidos relacionados con cada departamento. Estamos encantados de haber ayudado a Maxi ICA a hacer realidad sus ambiciones en esta vanguardista tienda”, Says Roeland Scholten, director de Ventas para Benelux y los países nórdicos de PPDS
La solución implantada incluye 25 pantallas de señalización D-Line: three of 86 Inch 86BDL4550D/00, dos de 75” 75BDL4550D/00 y veintidos 50” 50BDL4550D/00; además de una pantalla Led Philips 7000 Series de 1,75×16 metre. Esta infraestructura de señalización digital ha permitido conseguir una serie de beneficios:
- Mejora de la navegación del cliente: Las pantallas luminosas colocadas estratégicamente por toda la tienda han mejorado la experiencia de compra del cliente y aumentado la emoción sensorial.
- Funciones preparadas para el futuro: LTG Display puede implementar nuevas funciones en el sistema de señalización digital con mínimas interrupciones en la configuración de la tienda.
- Control total: CMND & Control permite al personal de la tienda crear y desplegar nuevas promociones e información de productos en un instante.
- Energy efficiency: Las pantallas de bajo consumo suponen menores costes operativos y un paso más hacia un futuro más ecológico.
You liked this article?
Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.
• section: Case studies, outstanding, HIGHLIGHTED Case Study, Digital signage, display